Compartir

Si hay un sector que está siendo muy castigado como consecuencia de la crisis económica, este es el de las PYMES. Y es que, a pesar de los esfuerzos continuos que realizan dentro de sus respectivos sectores, a día de hoy todavía no pueden competir con las grandes corporaciones y mucho menos cuando no tienen recursos económicos para ello.

Por ello, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha abierto una línea de crédito de 2,5 millones de euros para, en palabras del propio gobierno, tratar de que las PYMES pueda acceder a la industria 4.0.

¿Qué cubre esta subvención?

Esta línea de crédito impulsada por la Comunidad de Madrid tiene como objetivo principal, a pesar de lo vistoso del nombre, hacer que las pequeñas y medianas empresas de la capital tengan acceso a recursos que les permitan competir con las grandes compañías.

Para ello van a financiar todo tipo de recursos que tengan que ver con el mundo online de modo que puedan tener una página web así como un portal de venta online. Asimismo, la maquinaria específica del negocio también será subvencionada, al menos en una parte.

Subvención pero no a todos

Este es el único pero que se le puede poner a esta línea de crédito. Más que nada porque no todas las PYMES de la capital están incluidas en ella. Basta con leer con detenimiento las bases de la misma para darse cuenta que solo aquellas que pertenezcan al corredor del Henares y a la zona sur pueden acogerse.

De todos modos, lo cierto es que desde la propia Comunidad de Madrid se asegura que este tipo de líneas será una constante en los próximos meses de modo que todos puedan beneficiarse de sus ventajas tarde o temprano dando un gran salto cualitativo dentro del sector al que pertenezcan.