Compartir

En las instalaciones del CIS, un grupo de 20 emprendedores inició el pasado mes de Junio sus actividades formativas, de tutoría y asesoramiento en el marco de la segunda edición del espacio coworking Go2Work.

Esta iniciativa de Go2Work, es impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en conjunto con el Igape; el grupo de emprendedores que participa de esta segunda convocatoria ya lleva cinco meses recibiendo formación lo cual les permite avanzar en sus proyectos, los cuales serán presentados en las próximas semanas en el “Centro de Innovación e Servizos de A Cabana.”

Como es de esperarse, en este tipo de eventos formativos lo que predomina son los emprendimientos que apuntan a lo tecnológico o a la prestación de servicios basados en la innovación, sin embargo, esta segunda edición posee cierta variedad en sus proyectos, como por ejemplo los que se fundamentan en recursos energéticos para pymes o viviendas, reciclaje de ciertos equipamientos electrónicos, servicios con drones, entre otros.

Todo un programa de formación, completo y bien condensado

espacio Go2Work de Ferrol

Otros proyectos presentes se relacionan con metodologías de desarrollo de habilidades basadas en nuevas tecnologías, centro virtual de enseñanza de idioma, App destinada a servicios, proyectos para proporcionar asesorías en general; existen dos proyectos dirigidos al camping de lujo y el servicio de alojamiento para turistas.

Otra de las novedades son los negocios conexos con la comercialización de productos de nutrición sana, la asesoría de imagen y cuidado natural de la piel del deportista y dos proyectos tan singulares y complementarios uno con el otro, consisten en una granja de criar caracoles y uno para la cría y procesamiento de caracoles para uso en gastronomía.

Otras iniciativas se relacionan con servicios para el sector de almacenaje, diseños de estampados dirigidos a la industria textil, actividades náuticas, papelería en formato digital para fiestas, reuniones corporativas etc.

El plan de formación consta de 60 talleres y 40 tutorías personalizadas para llegar a las 100 horas previstas en el proceso que irá de la mano con especialistas en diversos temas y de tutores de proyecto. Durante su desarrollo, los emprendedores de Go2Work han tenido la oportunidad de presenciar talleres de financiación, como desarrollar y posicionar marcas personales, de técnicas de venta, de comunicación, marketing digital y otros enmarcados en la metodología para desarrollar productos y negocios “Lean Startup” .

Una de las novedades puestas en marcha dentro del plan formativo Go2Work es la inclusión de la Jornada “Lego Serious Play”, la cual consistió en que cada participante representara y visualizara su negocio valiéndose de las piezas del conocido juego para ello, así pudieron establecer en el coworking los distintos aspectos de sus emprendimientos.