Compartir

Bankia ha tenido la oportunidad de lanzar Soluciona Empresas, que es una plataforma online completamente gratis y que ofrece el funcionamiento de un paquete de herramientas digitales que han sido pensadas para ser de gran ayuda para las empresas en España, sobre todo en lo que es la toma de decisiones de todos los días, sin importar que sea o no clientes de dicha entidad.

La meta que tiene este servicio es la de brindar una ayuda para que las empresas tengan la posibilidad de hacer más ventas, que puedan tener una mejor gestión de sus riesgos y a la vez para tener los resultados necesarios para su crecimiento.

Según la afirmación de Gonzalo Alcubilla, quien es el director general unido de Banca de negocios de Bankia,  comenta que “las empresas son un sector estratégico para la entidad y el objetivo al que aspiramos es que nos perciban como su banco de referencia. Para eso no solo queremos financiar sus proyectos, acompañarlas y asesorarlas en el desarrollo de los mismos, sino también proporcionar herramientas útiles para su día a día.

Soluciona Empresas es la plataforma que Bankia tiene la posibilidad de lanzar para poder reunir servicios de valor añadido y que dicha entidad ofrece a las empresas.

Bankia lanza Soluciona Empresas

Solo hay que ingresar en el espacio llamado soluciones que se encuentra dentro de la página de Bankia.es y logarse a través del CIF que tiene la empresa y a través de un correo electrónico. A partir de este momento, la persona que se encuentra interesada, bien sea o no cliente de la mencionada entidad, posee a su disposición de una manera completamente gratis todo lo que parece ser un ecosistema de herramientas de valor añadido.

Para Mauro Fernández, quien es director de productos y servicios de empresas de Bankia, la nueva plataforma está pensada para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas a las más grandes.

Pero lógicamente y debido a su tamaño, son las pymes las que más se pueden beneficiar, ya que sus recursos para afrontar determinados retos son mucho más limitados que los de las grandes empresas, así que Soluciona Empresas contribuirá a completar la oferta de Bankia al sector empresarial, que actualmente ya es la mejor propuesta del mercado en términos de calidad de servicio diferenciado, basándose en ofrecer los mejores productos y servicios, además de herramientas de alto valor añadido.

Lo que es este posicionamiento con el segmento empresarial le ha brindado la oportunidad a Bankia de poder crecer y también de ganar cuota en el mercado. Por lo que la conclusión del tercer trimestre del año, lo que son las nuevas formalizaciones referentes a financiación a pymes se incrementaron en un 22,1% en términos interanuales, mientras que en el resto de empresas esta cifra se encontró en un 15,9%.