Inicio Empresas CEUPE y la Universidad Complutense de Madrid lanzan los dos masters con...

CEUPE y la Universidad Complutense de Madrid lanzan los dos masters con más alta empleabilidad en el mercado internacional

109
0
Compartir

Las dos entidades se unen para preparar a los nuevos profesionales en ciberseguridad y dirección de proyectos.

Los tiempos cambian constantemente, y más con el avance que la tecnología está trayendo a tantos ámbitos distintos. Ahora las empresas buscan a otro tipo de perfiles profesionales, de hecho, hay dos en concreto que están entre los más demandados por todo tipo de negocios, tanto los pequeños, como los medianos o incluso los internacionales.

Y es que ahora, más que nunca, es necesario contar con expertos en materia de ciberseguridad. No solo eso, las empresas también se han dado cuenta de que no hay personas especializadas en liderar nuevos proyectos. Ambos tipos de profesionales están en el punto de mira de los negocios, que centran sus nuevas contrataciones en ese ámbito.

A tenor de esto, la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con el Centro Europeo de Postgrado, ha lanzado dos nuevos másteres que, además de destacar por sectores en auge e innovación, destacan por su alta y creciente empleabilidad. La inmensa mayoría de los alumnos que decidan abordarlos y los superen, prácticamente tienen más de un pie dentro de más de una empresa.

¿Cuáles son? Por una parte, el Máster en Ciberseguridad; por otra, el Máster en Project Management. Dos ofertas formativas que tienen en común su modalidad online para impartir clases, su duración de 12 meses y su total de 60 créditos ECTS, amén de las instituciones que les han dado forma. Dos ofertas que miran a campos distintos, pero unidos por su elevada demanda.

Los dos másters online de la Universidad Complutense de Madrid y CEUPE miran al futuro empresarial

Ambos ofreciéndose para quienes quieran estudiar a distancia gracias a las bondades de internet, estos másteres en línea nacen con el fin de satisfacer una demanda imposible de obviar. Las empresas, ahora más que nunca, están preocupadas ante posibles ciberataques que pongan en jaque, no solo su información, sino toda su estructura y faltan especialistas en ciberseguridad en todo el mundo.

Asimismo, la falta de profesionales de la gestión y dirección de proyectos pone de manifiesto la necesidad de establecer este tipo de perfil. La formación que brinda la Universidad Complutense de Madrid y CEUPE permite que los alumnos se especialicen en la materia, ofreciéndoles el dominio de las herramientas más importantes en este sentido, además de las pautas a seguir para detectar patrones y necesidades, establecer una buena planificación y desarrollar y ejecutar una buena estrategia de proyecto.

Por eso, las dos entidades no han dudado en contar con el apoyo de los mejores profesionales para construir los temarios, estudiar las tendencias más actuales y, por supuesto, garantizar la preparación para el ámbito laboral moderno. 

Así, podemos encontrar entre las Direcciones Académicas Universitarias a  figuras como la del Profesor Dr. José Antonio Rubio, Secretario de UNE CTN 320/SC 4 «Security Controls and Services» y Miembro del Consejo Asesor de ISACA Madrid, quien afirma que “el sector de la Ciberseguridad está creciendo de forma vertiginosa en torno a un 20% a nivel internacional, muy por encima de otras áreas relacionadas como el análisis y el tratamiento de datos o el internet de las cosas”.

Además, Al finalizar el Máster en Ciberseguridad de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, el alumno puede acceder a puestos de trabajo que van desde Cibersecurity Manager, con un rango salarial entre $45.000 – $90.000 anuales, hasta Chief Information Security Officer (CISO) que alcanza los $144.000  de salario anual.

El Máster en Project Management cuenta, además, con un doble atractivo. Los estudiantes que completen el curso no solo contarán con la pertinente titulación universitaria, sino que también pueden acceder a la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP Certification). El mismísimo Instituto de Gestión de Proyectos avala estos estudios de postgrado.

Son dos propuestas muy diferentes, pero pensadas para unir a estudiantes en un futuro en el que la tecnología rige prácticamente todo. Pasar por esta formación garantiza un empleo en grandes empresas no solo dentro del panorama nacional, sino también del internacional porque son títulos universitarios que son válidos en todos los países del mundo y cuentan con el apoyo de entidades bastante relevantes en el sector tecnológico, lo  que asegura para sus alumnos un 100% de empleabilidad al finalizar con éxito estos estudios de postgrado.

Una buena oportunidad para crecer a nivel académico y profesional, para conocer mejor cómo es la nueva demanda de los negocios y, por supuesto, para terminar de encajar en el nuevo paradigma empresarial que se está dibujando tras la pandemia del Covid-19.