Inicio Empresas Clases en vivo y sus ventajas en los tiempos actuales

Clases en vivo y sus ventajas en los tiempos actuales

19
0
Compartir

La educación siempre ha sido y será una parte fundamental de la sociedad. Cada vez son mejores las herramientas que permiten, y facilitan a las personas tener una calidad de estudios mucho mejor.

Actualmente, la educación se encuentra en un constante proceso de evolución. Cada año hay innovaciones tecnológicas y metódicas que hacen que los estudios sean cada vez más accesibles, y más prácticos para todas las personas. Todo esto sin importar la edad que tengas, pues nunca es tarde para empezar a aprender.

En los últimos años se ha puesto muy de moda la enseñanza virtual, más aún por el tema del Coronavirus. La educación mediante las plataformas digitales facilita la posibilidad de estudiar en estos tiempos tan complicados. Y son muy accesibles porque puedes ingresar a ellas por distintos medios, como pueden ser: un smartphone, un ordenador, o tu portátil.

Es cierto que varias personas rechazan la idea de las clases virtuales, pues muchas de ellas están muy acostumbradas al sistema tradicional de enseñanza presencial. Sin embargo, la realidad es que las clases online ofrecen una gran cantidad de ventajas que no tienen otras modalidades de educación.

Clases en vivo como nueva herramienta

Las clases en vivo que se transmiten vía Internet se han convertido en una forma para seguir con la educación en medio de la pandemia por el coronavirus. También es una herramienta muy importante para aquellas personas que no pueden, o no tienen el tiempo para asistir a unas clases presenciales en una institución académica.

Existen diferentes tipos de plataformas que prestan un servicio para dar clases en vivo. Varias de ellas usan el software BigBlueBottom (BBB), un sistema especializado para las conferencias online.

Este sistema incluye apartados básicos como audios, videos y chats. También tiene herramientas más específicas como la opción de compartir escritorio y la pizarra multiusuario

Muchas personas prefieren buscar contenidos por su cuenta mediante portales virtuales o videos en distintas plataformas, eligen un tema ya hecho antes que uno a tiempo real. Estos recursos son muy buenos y recomendables, pero carecen de ventajas muy particulares que solo una plataforma para clases en vivo puede otorgar.

Varios profesionales en el área de la educación y la capacitación, están optando cada vez más por estas herramientas de enseñanzas en vivo. Ellos creen que la manera tradicional de dar clases ya es obsoleta y necesita ser cambiada por una más eficiente.

Ventajas de BBB en comparación a los cursos grabados

Los videos pregrabados y los cursos tradicionales para la educación siguen siendo eficientes y teniendo un gran impacto. Pero, estos medios carecen de ciertos aspectos que las clases en vivo (mediante BBB), son capaces de darte.

Una de las principales ventajas son las clases en vivo. Con esto tienes la oportunidad de preguntarle al profesor acerca de algo que no entendiste, comentar de alguna inquietud, o sobre algún tipo de observación. En cambio, si intentas aprender por tu cuenta viendo un video de Internet, y te surge una duda, no podrás resolverla.

Otra de las ventajas que ofrecen las clases mediante el BBB (y una de sus más destacadas), es la del uso de su pizarra multiusuario. Esta herramienta permite, en ciertos momentos, que los alumnos y los profesores puedan interactuar con el contenido que está en pantalla.

La pizarra multiusuario hace que las clases sean mucho más dinámicas y menos aburridas. También es muy útil cuando se tratan de algunas materias (matemáticas, física, estadística, y geometría), que se necesita que los alumnos pasen al frente a resolver ejercicios.

También tiene la ventaja de que, si eres profesor, puedes cargar las diapositivas o la presentación que usarás antes de comenzar con la clase. Esto es una gran ventaja, pues te ahorra tener que perder tiempo y puedes dar tu clase sin interrupciones.

Además, la plataforma también cuenta con distintas aulas y diferentes educadores para cada asignación que requieras. Solamente debes buscar cual es la sección o el profesor que más se acomode a tus necesidades y comenzar a aprender mediante estas plataformas online.

Para lograr objetivos más grandes y formarte como un mejor profesional en tu área, tienes que seguir estudiando. Aprovecha que estás en la era digital y saca provecho de estos Software como el BigBlueButtom. No dejes que esta cuarentena te deje en casa sin poder seguir aprendiendo, utiliza estos medios digitales y sigue estudiando.