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Los genios de hoy en día no son genios porque sí. Hay que luchar duro, buscar en lo desconocido, bucear en lo inexplorado, remirar lo que ya existe y crear algo que hasta ahora no había tenido cabida en el mundo… Gracias a esas cosas los genios de la actualidad consiguen crear cosas nuevas y las explotan. A continuación tienes una serie de ideas que te ayudarán a ser un nuevo genio con tu experimento, ¡no pierdas detalle!

Inspiración en medios tradicionales

Por ejemplo en el mundo de los embarazos ya existen formas de saber si estás embaraza o no, pero ¿cómo tener más detalles? La empresa Certest Biotec ha creado una gran variedad de test de autodiagnóstico inspirados en el de embarazo. Con ellos cualquiera puede hacerse su propia prueba y conocer si tiene alguna afección digestiva o respiratoria sin necesidad de acudir al médico.

Crear experiencias distintas

Es el momento de buscar actividades o experiencias de uso en las que otros productos estén muy bien posicionados, pero en los que el tuyo, aparentemente, no tenga cabida. Por poner un ejemplo, la empresa Vaughan System creó su propia emisora de radio y popularizó sus cursos de idiomas para aprovechar los tiempos muertos en los atascos, pero hasta entonces no era habitual aprender un idioma a través de la radio.

Inversión en un producto o servicio

¿Has pensado en invertir en la cualidad clave de un producto? Por si no lo entiendes… Si se niega la principal cualidad de la cerveza, que es una bebida alcohólica, se obtiene una cerveza sin alcohol. Pues el mismo procedimiento se puede aplicar a una idea de negocio.

Sustitución de atributos

Dicen los que conocen el sector que la innovación en productos empieza por diseccionar cualquier artículo en todas sus partes y encontrar después nuevas combinaciones posibles. Así se pueden sustituir materiales, eliminar artículos, combinar éstos de otra forma, mezclarlos… Otra opción, aunque no será original al 100%, es crear un producto nuevo imitando elementos propios de otros.