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Frente a nuevas generaciones, nacen nuevas exigencias comerciales. Los nuevos negocios han de adaptarse a esta era de cambios en la que lo digital ha adquirido una relevancia más que obvia.

No podemos negar que gran parte de la población está conectada constantemente a la tecnología, ya sea mediante ordenador, el cual nos permite navegar por la red, o mediante teléfono móvil. Abrir un negocio hoy en día debe ir, por lo tanto, en adecuación con este hecho; por lo que tener éxito o no dependerá de el partido que se le saque a internet, y a la publicidad en él. Para ello, surgen ciertas estrategias y ayudas que pueden ayudarte a emprender tu negocio y asegurarte de que podrás abrirte paso en un mercado cada vez más competitivo.

No subestimes al Marketing digital

Como todo negocio o empresa, ha de publicitarse para que sea conocido y que la gente solicite los servicios de éste. Los tiempos han cambiado, y ahora la gente prefiere buscar servicios por internet, antes que por periódico u observando carteles en la calle (recuerda que muchos son los jóvenes que caminan pegados a sus móviles, así que ni siquiera verán la pancarta). En ese sentido, resulta imprescindible emprender una campaña publicitaria digital. Negocios como SmartPlayhouse, una joven empresa online que produce productos infantiles, como pueden ser las casitas para niños, han optado por emprender sus proyectos profesionales con la ayuda de Cromaidea, una agencia de marketing online, que ayuda a jóvenes (o no tan jóvenes) empresas a poder abrirse paso en el panorama comercial actual, gracias a estrategias de marketing digital.

Una estrategia de ámbito mundial

Son muchos los negocios que recurren a los servicios de este tipo de empresa online, pues poseen nuevas estrategias de posicionamiento, las cuales harán que tu negocio aparezca en los motores de búsqueda de forma rápida, entre otros resultados, para poder incrementar tus beneficios y el nivel de fama de tu negocio. Para ello, empresas como Cromaidea no solo se encargan de procurar que mejore tu posicionamiento, sino que además, te dan consejos de gran utilidad para que puedas mantener dicho posicionamiento.

La técnica de posicionamiento SEO es utilizada ya por empresas de todo tipo, siendo las empresas de Marketing digital las más especializadas en dicho proceso. Nos referimos a empresas como Cromaidea.. Estas empresas están implantadas en casi todo el mundo, y podrán ayudarte a darle a tu negocio ese empujón que necesita, ya sea porque acaba de ser abierto, o porque se encuentra en un momento de estancamiento.

No olvides que para emprender un negocio, has de tener en cuenta cuáles son las necesidades y gustos del cliente (o del usuario, si hablamos de visitantes en tu página), pues tienes que establecer estrategias comerciales tomando el punto de vista del cliente. A la hora de elaborar la página web, ésta ha de ser sencilla, de fácil acceso y con contenidos que puedan llegar a concordar con lo que el individuo buscó en su motor de búsqueda. Además, incluye términos que sepas que están entre los más buscados u, opta por palabras que no lo están, pero que creas que tienen un potencial de posicionamiento en las próximas semanas o meses venideros. Piensa que, en situación de no verte capacitado para llevar a cabo estas tareas, las empresas de Marketing digital podrán hacerlo por ti, dándote la posibilidad incluso de realizar la página web de tu empresa.

El poder de los medios de comunicación

Por otro lado, otra de las estrategias que puedes adoptar es la de contratar servicios publicitarios en revistas o periódicos digitales. Seguramente, mientras veías los titulares de las noticias que habían ocurrido en ese día, te has llegado a percatar de que había un spot publicitario en uno de los rincones de la página web de la revista. Se trata de banners que contratan las empresas para ser publicitadas en periódicos digitales. Es una idea de lo más interesante, pues resulta que las revistas digitales gozan de gran tráfico de individuos en sus páginas, así que mucha gente tendría acceso a tu página web mediante esta estrategia publicitaria. Tienes la posibilidad de contactar directamente con dichas revistas, las cuales te ofrecerán el catálogo de precios, además de todo tipo de medidas y modelos de banners, para encontrar aquel que se adapte mejor a tu empresa o a tus necesidades. Piensa además que de este modo tanto las personas que estén en la revista digital desde su ordenador como las que la visiten desde su teléfono móvil o tableta, podrán ver el anuncio de tu negocio, el cual, incluso demandar subconsciente, lo conocerán.

No olvides el valor de los contactos

Tanto si abres un negocio físico como si decides pasarte a lo online, es de suma importancia hacerte con una red de contactos con los que puedas contar en todo momento. No subestimes, por lo tanto, el tener que desarrollar tus aptitudes sociales con otras empresas con las que puedas llegar a trabajar en un momento determinado, ni tengas vergüenza a la hora de crear nuevas amistades en plataformas que puedan serte útiles después, en cuanto a publicidad o a venta directa.

Además, puede ayudarte el tradicional método publicitario del boca a oreja, que no tiene por qué ser anticuado, siempre y cuando tengas un buen número de contactos o amistades que vayan a ayudarte. Como idea suplementaria, puedes combinarlo con las redes sociales, pues éstos pueden hablar de tu negocio en ellas.

Si has decidido abrir un negocio, o si posees uno pero éste se encuentra en un momento de estancamiento, no dudes en tomar ideas de esta pequeña pero efectiva lista de estrategias a la hora de emprender un proyecto. No olvides que has de tomarte en serio todo el proceso por el cual tu negocio estará bien posicionado y será conocido, pues es la única manera de que éste arranque y eche a volar. Es de suma relevancia dedicarle tiempo y energía.