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Cómo hacer una campaña de publicidad en las redes sociales

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Pymes: Te mostramos los pasos necesarios para hacer una buena campaña para tu producto

Si tienes una Pyme, seguro que te habrás preguntado en múltiples ocasiones qué puedes hacer para competir con las grandes empresas sin disponer de un presupuesto elevado y que los usuarios conozcan tu producto y puedas sacar beneficios de él. El camino para lograrlo, sin duda, está en una campaña de marketing apropiada en las redes sociales. A continuación, puedes ver cómo hacer una buena campaña de publicidad en redes sociales para tu producto sin la necesidad de contar con un alto presupuesto.

¿A qué tipo de público quieres hacer llegar tu producto?

El primer aspecto que debes tener claro antes de poner en marcha cualquier campaña, es saber a qué personas pretendes vender el producto, es decir, definir el público objetivo. Para hacer una buena campaña de marketing, debes conocer a tu público, los intereses que tienen, qué es lo que les gusta del producto, con el fin de presentar después tu artículo como una solución a sus necesidades y requerimientos.

Definir los objetivos de la campaña

Además de tener claro el público objetivo al que va dirigida, la campaña en social media también debe tener unos objetivos claramente definidos en otros aspectos.

Debemos marcarnos un límite de tiempo para comprobar si la campaña está teniendo éxito, teniendo unos objetivos a corto y a largo plazo. Las redes sociales deben servir como un escaparate para que nuestro producto tenga una mayor visibilidad y sea mostrado a un mayor número de usuarios, y se deben entender como un conjunto. Por supuesto, también es necesario tener los pies en el suelo y ser conscientes de qué posibilidades reales tiene el proyecto. En marketINhouse.es conciben las redes sociales como una herramienta más de promoción y venta del producto y no como algo independiente, cuyo objetivo es conseguir un gran número de seguidores y de “me gusta” en las publicaciones.

Crear un blog empresarial

Un blog puede convertirse en el espacio donde se publicará el contenido esencial referente a tu producto, en el centro del contenido. La finalidad del blog debe ser publicar información y un contenido que enganche y que atraiga cada vez a un mayor número de usuarios y hayan cada vez más seguidores. Para ello, la temática ha de ser muy actual, entretenida y divertida, y, por supuesto, debe aportar información de utilidad. Se deben publicar noticias y novedades de publicidad sobre el producto, teniendo en cuenta las necesidades del público objetivo al que va dirigido.

Además de publicar información sobre el producto y otros aspectos relacionados, otra buena idea es contar historias. Las historias, si llegan conmover y llegar a las personas, son un excelente medio de publicidad, ya que son capaces de despertar sus emociones, de forma que se crea un cierto compromiso con la marca. Además, este tipo de contenidos se suelen compartir mucho en las redes sociales, llegando así a una gran cantidad de usuarios.

Publicar en contenido en las redes sociales más adecuadas

Una buena campaña de marketing en social media no significa que se debe publicar cuanto más contenido mejor en todas las redes sociales de forma indiscriminada. Por el contrario, se debe analizar cada una de las redes sociales disponibles y encontrar la que mejor se adapta a nosotros y a nuestro público objetivo.

En este sentido, un error bastante común de muchas marcas es publicar el mismo contenido en todas las redes sociales. Al usar muchas redes sociales estamos gastando tiempo y recursos de forma innecesaria, y además, estamos evidenciando que no conocemos a nuestro público y no estamos aprovechando las particularidades que tiene cada una de las redes sociales a nuestro alcance. Cada Red Social tiene sus propias singularidades que podemos utilizar en nuestro beneficio.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas para lanzar campañas publicitarias y con un presupuesto pequeño se pueden hacer buenos contenidos. Para aprovechar mejor sus características, lo mejor es publicar historias que enganchen y que hablen de las bondades de tu producto. Además, es conveniente utilizar imágenes y videos que difundan la identidad propia de la marca, ya que es una red muy visual, y contestar a los comentarios de los usuarios en un tiempo adecuado.

Twitter es otra de las redes sociales a las que se le puede sacar mucho partido, especialmente para las Pymes. Para crear las campañas de marketing en esta red se debe utilizar hashtags, de modo que los usuarios puedan comentar e interactuar en relación a ellas. Para que tenga éxito se debe ser bastante prolífico y publicar unos 5 tweets al día.

Instagram es usada sobre todo por un público joven y se puede utilizar para crear el estilo propio de tu marca.

Pinterest también tiene mucho que ofrecer. Se trata de la red social más visual, por lo que está especialmente indicada para publicar catálogos de productos.