Inicio Empresas ¿Cómo puede una impresora 3D salvar vidas?

¿Cómo puede una impresora 3D salvar vidas?

38
0
Compartir

Empresas malagueñas transforman su producción de materiales quirúrgicos en viseras faciales contra el COVID-19.

– FACIALTEAM y Ortoplus han llegado a un acuerdo para la fabricación de protectores faciales para donarlos a los hospitales y centros sanitarios en España.

– FACIALTEAM es una clínica de feminización facial para mujeres transgénero que ha innovado en las técnicas quirúrgicas, utilizando la impresión 3D para la producción de guías quirúrgicas personalizadas a cada paciente.

– Ortoplus cuenta con las impresoras 3D más grandes de Europa con capacidad para fabricar hasta 240 unidades al día de protectores faciales para luchar contra el coronavirus.

FACIALTEAM es una clínica de Marbella especializada en cirugía de feminización facial para mujeres transgénero, cuyo compromiso con la salud de personas no binarias es reconocido a nivel mundial. Participa en proyectos de investigación y desarrollo junto con la Universidad Americana Johns Hopkins y la organización mundial de la salud trans WPATH. Como empresa sanitaria consciente de la crisis mundial, FACIALTEAM ha llegado a un importante acuerdo con su proveedor de material especializado, Ortoplus, para la fabricación de protectores faciales. El Grupo Ortoplus es marca de referencia en el sector dental, trabaja la fabricación aditiva y dispone de las 7 impresoras 3D más grandes de Europa.

Ortoplus produce en exclusiva unas guías quirúrgicas patentadas por FACIALTEAM para cirugías maxilofaciales de recontorno mandibular y reducción de mentón con técnica ultrasónica . Estas guías son esenciales para la seguridad y precisión de esta cirugía de visibilidad limitada, pues el abordaje se realiza por dentro de la boca para evitar cicatrices exteriores.

El objetivo de esta colaboración sin ánimo de lucro es combatir las dificultades actuales para conseguir material de protección adecuado que están sufriendo los hospitales y centros de salud en España. La próxima semana, FACIALTEAM enviará inicialmente 1000 protectores a los centros que lo requieren con más urgencia y seguirá produciendo en función de las necesidades.

Son muchas las personas anónimas que han contactado con FACIALTEAM de todas partes del mundo para mostrar su apoyo por la situación e interesándose por formas de colaborar. Es importante recordar que, aunque a nivel privado se permiten diferentes opciones de protección, a nivel profesional es imprescindible que las donaciones sean de materiales seguros, montajes homologados y envíos desinfectados.

Es por ello que FACIALTEAM se ofrece también como intermediario, para que cualquier persona que desee colaborar, encuentre la forma de hacer su aportación de forma segura.

Para más información, contacta con socialresponsibility@facialteam.eu o visita www.facialteam.es