Inicio Empresas Comparador de seguros: una herramienta útil a la hora de elegir lo...

Comparador de seguros: una herramienta útil a la hora de elegir lo mejor para la salud

51
0
Compartir
Comparador de seguros

Cuando se trata de elegir un seguro médico, son muchas las variables que entran en juego. Nuestras necesidades cambian de acuerdo al momento de la vida en que nos encontremos y las pólizas de salud deberían ajustarse lo mejor posible a esas necesidades, sin pagar una fortuna, claro está. Los nombre de las empresas que ofrecen distintos tipos de pólizas son muchos y muy conocidos: Mapfre, Asisa, adeslas, AXA, Sanitas, y la lista sigue. ¿Cómo hacer para elegir el que más nos conviene?

En este Comparador de Seguros Médicos encontramos la respuesta, ya que nos pone a disposición por un lado, toda la información pertinente a cada uno de los seguros médicos que podemos contratar, pero además, nos facilita la tarea con el comparador de seguros.

El comparador de seguros es una herramienta excelente que te permite en pocos pasos conocer en detalle cuál será la mejor póliza para tí. ¿Cómo funciona? Lo primero que debes hacer es elegir el tipo de persona para la póliza médica, esto es, si eres particular o empresa.

Una vez elegido, la pantalla salta al cuadro siguiente (y si no lo hiciera, abajo y a la derecha tienes el botón de “siguiente”).

En esta parte, deberás elegir qué tipo de cobertura estás buscando. Las posibilidades son

  • Coberturas sin Hospitalización y con Copago;
  • Cobertura con Hospitalización y con Copago;
  • Cobertura con Hospitalización y sin Copago;
  • Cobertura con Hospitalización, sin copago, Modalidad Reembolso
  • PYMES Cobertura sin copago y con Hospitalización.

Ten en cuenta que las coberturas sin copagos son aquellas en las que no tendrás que pagar absolutamente nada por cada visita al especialista o por cada consulta, pudiendo elegir libremente entre los centros médicos y los profesionales que formen parte de su cuadro médico y figuren en el respectivo listado.

Por su parte las coberturas con copagos son aquellas en las que se te requerirá un pago ante cada visita o consulta médica. Al igual que en el caso anterior podrás elegir entre todos los profesionales y centros de salud que tengan convenios con la compañía aseguradora.

La opción que prevé la modalidad de Reembolso es la más amplia en cuanto a la posibilidad de elección de profesionales, ya que no debes limitarte a los que se encuentran en el listado o que tienen acuerdos con la aseguradora. Deberás abonar tú la consulta y la compañía te reembolsará un cierto porcentaje del coste de ese profesional.

La opción de cobertura sin hospitalización es aquella que te da la opción de consulta con todos los profesionales que estén convenidos pero que no incluye ninguna posibilidad de hospitalización; la ventaja de esta opción reside en que te ofrece una cuota mensual reducida.

Una vez seleccionado el tipo de cobertura, pulsa el botón “siguiente”. Ahora tendrás que completar con tu edad y como antes, volver a pulsar en el botón “siguiente” para completar con tu  número de teléfono, aunque este paso es optativo. Vuelves a hacer clic en “siguiente” y aquí pones tu email y hace clic en “siguiente” por última vez. Y ¡ya está! El comparador entra en funcionamiento.

Estos son los pocos pasos que necesitas para obtener una tabla con el nombre de la compañía aseguradora, el valor mensual del seguro y un teléfono de contacto (además del botón “llámame ahora” que te facilita la tarea si quieres llamar en ese preciso instante para pedir más información).

Pero esta página también permite conocer las empresas aseguradoras de a una, encontrando las ofertas del momento. Además de poder leer esta información online, podremos descargarla en formato PDF para leerla posteriormente con más tranquilidad y si así lo queremos, off line.

También tenemos un apartado dedicado en exclusiva a las ofertas especiales y a las pólizas dentales.

Cuando se trata de nuestra salud y de encontrar la póliza más adecuada,hay que prestar especial atención a todas la opciones. Gracias a este servicio, sumamente eficaz y rápido, podemos tener una idea general bastante clara de las opciones que tenemos, pero luego nos tocará a nosotros investigar más a fondo todas las ventajas de cada aseguradora, leyendo bien la letra pequeña y prestando particular atención a nuestras necesidades personales. No es lo mismo asegurar a un joven de 21 años que a una mujer embarazada o a una persona en la tercera edad. Cada seguro debe ajustarse lo mejor posible a los eventuales problemas que pueden presentarse de acuerdo con cada caso.

Ten presente también que muchas de estas compañías ofrecen dentro de sus paquetes de productos más altos, ventajas especiales: por ejemplo, la cobertura fuera del país de residencia (cobertura en viaje), consulta con despachos de abogados, precios especiales en farmacias y también, para que ningún integrante de la familia se quede fuera, consulta y precios especiales en veterinarias.