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En ocasiones incluso comprende la totalidad de sus planes de marketing; hasta ese punto ha llegado la relevancia de este recurso

Es por esta razón que los servicios de agencias consultoras especializadas en marketing online son tan requeridos en estos tiempos. Al igual que ha sucedido en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida, en lo que respecta al modo en que buscamos, apreciamos y elegimos aquellas empresas de las cuales comprar productos o contratar servicios este se ha visto transformado de manera radical debido a la influencia de las nuevas tecnologías.

Para comprender mejor hasta qué punto ha calado esta transformación en la forma en que las marcas y negocios deben establecer sus planes de marketing, hemos contactado con Altamiraweb, una de las compañías especializadas más reconocidas del panorama actual. Y en este artículo os traemos una síntesis de lo que hemos aprendido.

La percepción y criterios del público han cambiado de manera drástica

Antes de entrar en materia, este punto es relevante. ¿De qué formas ha cambiado esto? Aunque todos somos conscientes de este cambio, prácticamente nunca nos paramos a meditar al respecto.

En pocas palabras, hay algunos detalles que son clave para entenderlo, desde la visión de un negocio, y así poder responder de manera acorde. Los avances tecnológicos nos han brindado algo muy positivo y negativo al mismo tiempo: la inmediatez. El ritmo de vida express tiene muchas cosas buenas, pero también puede perjudicarnos, asfixiarnos o incluso atontarnos. También hace que los usuarios dediquen muy poco tiempo a valorar sus opciones; como tienen tantas, apenas les otorgan unos instantes, por regla general.

Asimismo, las nuevas formas de comunicación permiten que incluso cuando hablamos de publicidad, esta se establezca por medio de vías bidireccionales, donde el público puede tomar parte activa. Es más, la inmensa cantidad de opciones y la libertad que da internet ha conducido a que sean más exigentes con respecto a lo que quieren y cómo lo quieren.

Las herramientas aplicadas al marketing online son cada vez más complejas y eficientes

Aunque no podríamos explicar con todo detalle la totalidad de medios que se utilizan a la hora de establecer un marketing online sólido, vamos a mencionar y comentar los más destacables.

Uno de los aspectos fundamentales, aparte de más conocidos, sigue siendo el posicionamiento web. Aunque faltan muy pocas empresas por entender que es necesario tener una página web, y que no vale con cualquier cosa, sino que debe tener un cierto grado de calidad (superior, como es natural, al de una web no profesional), esto casi no sirve de nada a no ser que consigamos ofrecer a los usuarios la posibilidad de encontrarla. Es ahí donde entra en juego el posicionamiento SEO.

Aunque desde Altamiraweb nos han dado más detalles al respecto de cómo funciona, este artículo no se enfoca en el SEO, sino en el conjunto del marketing online. Eso sí, no podemos decir que no sea un aspecto bastante interesante, en vista de cómo los algoritmos de Google y otros buscadores son cada día más avanzados. No por ello deja de ser vital que en sus otros aspectos el diseño de la página web sea de factura profesional, así como objeto de un constante mantenimiento.

Fuera de la propia página web, es naturalmente indispensable contar con un plan de marketing efectivo. Para esto cabe mencionar que otros elementos del marketing indirecto son de gran valor, a menudo más que el marketing directo, puesto que el usuario medio de hoy en día siente desagrado cuando se les impone la publicidad. Prefieren tener acceso a ella cuando está relacionada con aquello que buscan o que consumen a través de la red.

El manejo activo y hábil de perfiles profesionales en las redes sociales es también de gran importancia, hasta el punto de que en muchos casos dichos perfiles resultan tan vitales como la propia web, si bien no es recomendable que la reemplacen, sino que trabajen en conjunto.

Es vital contar con el trabajo y la asistencia de expertos para estar a la altura

En todos los aspectos mencionados (más los que no hemos llegado a enumerar o explicar), es necesario contar con especialistas y profesionales para obtener resultados satisfactorios desde un punto de vista empresarial.

Aún cuando algunos detalles pueden parecer simples, puesto que no es difícil averiguar qué términos clave reconocen los buscadores, o cómo funciona una red social, o las opciones básicas que existen para hacer que tus anuncios lleguen concretamente a clientes potenciales, la clave es lo que hemos indicado más arriba: no basta con gestionarlos; hay que hacerlo a nivel profesional.

Se tiene que tener en cuenta que, incluso contando con un marketing online profesional, los frutos de este no se pueden predecir de forma exacta. El tráfico que tendrá nuestra página web, la popularidad de nuestros perfiles en redes sociales, la importancia y proyección que se alcancen y las ventas efectivas que se consigan, todo ello dependerá de muchos otros factores. Es por ello que tenemos que poner toda la carne en el asador con aquellos factores que sí podemos controlar.