Inicio Empresas El mejor momento para externalizar tus servicios informáticos es ahora

El mejor momento para externalizar tus servicios informáticos es ahora

15
0
Compartir

Las compañías están dando el salto para contratar a empresas especializadas en servicios informáticos.

Los servicios de informática son ya una parte intrínseca de muchos negocios. Tras muchos años recordando que la transformación digital es algo importantísimo, las empresas poco a poco se han ido adaptando al nuevo clima tecnológico adoptando soluciones digitales de toda clase.

Soluciones que siempre han ido de la mano de un equipo interno en los negocios que se encargaba de llevar a cabo todas las labores relacionadas con la informática. Es lo más frecuente. Una empresa que necesita, por ejemplo, mantenimiento para sus ordenadores, instalar o utilizar cualquier tipo de software, incluso dar el salto a las redes. Sea lo que sea, siempre buscaba contratar a personal especializado para incorporarlo a sus filas.

Pero los tiempos cambian, y la situación actual hace que haya que cambiar las costumbres. El panorama empresarial está pasando por una época muy difícil a causa de la pandemia, y está haciendo todo lo posible por recortar gastos para conseguir el máximo ahorro. Uno que es fundamental para poder seguir adelante.

Una de las medidas que más se aconseja en este nuevo contexto es la externalización de los servicios informáticos. En lugar de tener personal contratado, las compañías están descubriendo que es mucho mejor contar con equipos externos. Contratar a empresas externas que estén totalmente especializadas en este terreno.

¿Por qué? Firmas como YMANT lo demuestran perfectamente. Este equipo, extendido por todo el país para poder garantizar siempre la disponibilidad de su servicio de mantenimiento informático cerca de ti, lleva años trabajando en el sector, años cosechando la satisfacción de sus clientes.

Ofrece soluciones de outsourcing informático, mantenimiento, redes y hasta renting de equipo o soluciones en la nube. Todo eso está a la completa disposición de las empresas ubicadas en España, en Portugal y en Francia, ya que cuenta con presencia en estos tres países. Todo eso, con la garantía de calidad y la eficiencia que puede ofrecer un personal con una larga experiencia y profunda preparación.

¿Qué ventajas plantea la externalización de los servicios informáticos?

La palabra clave de todas las ventajas es muy evidente: ahorro. Una empresa que contrata a otra para que se encargue de cubrir todas sus necesidades a nivel tecnológico e informático acaba gastando mucho menos dinero que si contratara a personal para integrarlo en su plantilla.

En primer lugar, porque la contratación no garantiza la satisfacción, ni tampoco una mejora de rendimiento. En segundo, porque al externalizar, no es necesario tener que comprar software ni hardware, ya que el equipo contratado se encarga de ofrecer todo eso. En tercero, y último, porque este personal no necesita formación alguna, ya está más que preparado.

Todo eso permite a los negocios reducir gastos y maximizar beneficio, sobre todo en un año en el que la situación pide tomar medidas drásticas con la mayor celeridad posible. Lo bueno de empresas como YMANT es que, junto a todo esto, también se comprometen en ofrecer las tarifas más ajustadas.

Su objetivo es ayudar a cada cliente con el que trabajan, brindarle seguridad y el mejor apoyo en materia de informática. Todo eso, a la vez que permiten un crecimiento enorme para la empresa gracias a la implantación de las soluciones y tecnologías más modernas y eficaces.

Para poder seguir adelante, para poder crecer y para poder tener la seguridad de que hay un buen futuro para la empresa. Parece un pequeño gesto, pero contratar a un equipo de mantenimiento informático externo puede ser la clave para cambiar por completo de rumbo y dirigirse hacia el éxito.