Compartir

A veces las personas piensan cómo invertir y crear una empresa pero por el miedo a que lo nuevo no funcione dejan en el camino sus ganas de crear su empresa… Pues bien, hay una segunda opción y se trata de optar por la participación en una franquicia. Las hay de todas las formas, tamaños y colores. Desde las que venden electrodomésticos hasta las que son cadenas de restaurantes, pasando por todo tipo de negocios para la estética, por ejemplo. Si estás pensando en invertir dentro de un gran grupo, debes conocer estas cinco sugerencias que te proponemos.

Sweet Hoteles

Esta cadena ha desarrollado un concepto con el que busca captar a hoteleros independientes que, al unirse a una red, poseerán los recursos para competir contra los grandes operadores. “En los casos en los que el propietario del hotel no quiera participar en primera persona en el día a día, la franquicia ayuda en la selección de un director con experiencia en gestionar hoteles de la cadena”, exponen. Además, dada su flexibilidad, la franquicia también acerca soluciones a aquellos hoteleros que desean abandonar la gestión hotelera, sin que las condiciones hipotecarias del inmueble permitan su venta.

Solvia

Dicen sus expertos que formar parte del proyecto de franquicias Solvia es empezar ganando, porque permite a los profesionales que se incorporen aprovechar todo el potencial de una marca reconocida en el mercado, por su prestigio y solvencia.

Mymobel

Esta franquicia se dedica a la venta de muebles, artículos de decoración y para el hogar desde hace cuatro años. Ha conseguido presencia en 19 presencias españolas gracias a su modelo de negocio flexible. Su éxito se basa en tres principios básicos: “orientación al consumidor, anticipación a los cambios y servicio de guía a los franquiciados”. Además, tienen acuerdos con entidades para facilitar la financiación de la inversión, como Cofidís, Fracciona, Cetelem o Pepper, y que apoyan a los franquiciados con formación, promoción, marketing…

Nut’

Su objetivo es ser la “dulcería” de referencia en España. Se trata de un negocio probado con 12 establecimientos en Portugal (diez son franquicias); un concepto original que llena un vacío en el área de establecimientos de postres; tiendas más espaciosas; amplia oferta de productos; y fácil gestión.

Fingernailsgo2

Esta empresa comercializa una máquina innovadora que imprime las uñas con diseños imposibles de realizar de forma manual. Con tecnología exclusiva HP, líder mundial en impresión, es el único dispositivo que utiliza tinta aceptada para uso cosmético. La compañía se encuentra en plena expansión a escala nacional a través de dos líneas de negocio. Por un lado la distribución directa de las máquinas para salones de belleza y peluquerías, para su explotación como un servicio dentro de sus instalaciones; y por el otro con el sistema de licencia para ser implantado principalmente en centros comerciales o lugares que gocen de grandes afluencias.