Compartir

Si por algo se caracterizan las compañías que trabajan dentro del sector de las energías es por la gran variedad de negocios que tienen. Algo que, como no podía ser de otro modo, no iba a ser una excepción en el caso de Gas Unión Fenosa. Y es que, a pesar de que esta noticia se lleva rumoreando desde hace unos meses en algunos sitios especializados, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando ha cobrado cuerpo y la relevancia suficiente. Se podría decir que es oficial que Gas Unión Fenosa quiere segregar su distribuidora de gas para poder diversificar su cartera de negocio. Sin embargo, lo quiere hacer bajo unas condiciones muy concretas.

Diversificar con un socio de garantías

Esto es lo que andan buscando. Un socio que ponga sobre la mesa una cantidad de dinero que permita poder diversificar el negocio o adquirir empresas que luego puedan rentabilizar dentro de un medio plazo. Para ello, están teniendo en cuenta que la distribuidora de gas está valorada en unos 10.000 millones de euros y a pesar de que para nada quieren vender la totalidad, si quieren ceder una parte considerable de ella. Eso sí, el socio que se embarque en esta aventura tiene que ser un socio solvente para evitar malos entendidos a la hora de asumir su responsabilidad.

Dicho esto, hay que decir que no son pocos los analistas los que ven este movimiento como algo muy inteligente ya que gracias al valor que tiene la compañía no solo podrían entrar en otros sectores sino que de un plumazo podrían incluso consolidarse en algunos de ellos. De esta manera, dentro de España podríamos tener influencia en algunas de las mayores empresas del mundo con todo lo que ello puede significar para la economía nacional a medio plazo. Aun así habrá que esperar acontecimientos.