Compartir

Cuando en España hablamos del sector textil, el grupo INDITEX sale como el gran conocido. Sin embargo, ¿qué diríamos si se presentase un grupo, el tercero a nivel mundial, en plena ciudad de Barcelona ofreciendo un producto, el cual, seguramente tenga una relación calidad-precio algo superior? La respuesta sería bastante confusa.

Sin embargo, esto es toda una realidad ya que la cadena de ropa Uniqlo, perteneciente al grupo Fast Retailing, ya ha aterrizado en plena ciudad condal y, por lo que se ve, lo ha hecho para quedarse.

El inicio es Barcelona pero pretende llegar al resto de España

La primera tienda de Uniqlo en España va a quedar anclada en el Paseo de Gracia de la ciudad de Barcelona. Allí, un establecimiento con una extensión de 1.730 metros hará acto de presencia para llevar a los barceloneses la mejor moda procedente del país del sol naciente pero con claras connotaciones occidentales.

Pero claro, este es solamente el punto de partida. Y es que, en palabras de los propios fundadores de la cadena textil, la idea no es solo quedarse en Barcelona. La idea es ir abriendo más tiendas en la propia ciudad para, en un tiempo medio, dar el salto a la capital de España. Será entonces cuando cumplan uno de sus grandes objetivos que no es otro que el de consolidarse a nivel nacional

Dicho todo esto, es el momento de hablar de la calidad de la ropa de Uniqlo. Una calidad que, en palabras de sus propios representantes, está a la altura de la calidad que pueda ofrecer, por ejemplo, el grupo INDITEX. Más que nada porque, y esto fue algo que dijo en petit comité, muchos de los talleres son los mismos. Un punto más a favor de un mercado emergente que, además, cuenta con la ventaja de poder ofrecer, al menos de momento, unos precios realmente atractivos para el gran público.