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La identidad corporativa juega un papel fundamental en el desarrollo de cualquier empresa, ya que a través de ella se permite dar a conocer ante los ojos del mundo. Sin importar el tamaño de la compañía, ya sea pequeña, mediana o de gran escala, la identidad corporativa siempre va a ser necesaria, ya que le permitirá a los clientes y público en general tener conexión con ella y posteriormente engancharse.

Es fundamental que la imagen corporativa de cualquier empresa lo realicen personas calificadas en la materia, esto debido a que es la vida y la manera de cómo verán las personas externas a dicha organización.

A medida que ha ido pasando el tiempo, las personas y especialmente las empresas han ido entendiendo la importancia de una impecable imagen para el desarrollo de una marca, a través de ella se pueden establecer patrones que permitirán que una firma pueda crecer y avanzar en el mercado en el que se desenvuelve.

Todo entra por los ojos

Bien decían las abuelas que todo entra por los ojos y es que las primeras impresiones siempre marcarán un precedente para las personas, esto aplica para relaciones interpersonales como para las empresas y marcas. Un producto puede tener éxito o fracasar a primera vista. Lo mismo sucede con las empresas, si no tienen una imagen corporativa bien definida es poco probable que pueda perdurar en el tiempo.

Solo hay que fijarse en las grandes empresas, tanto a nivel internacional como nacional para darse cuenta que la identidad corporativa esta presente, desde que se lleva al sitio hasta que se sale, igualmente a través de los diferentes canales de comunicación que puedan tener con las personas.

Más allá de uniformes

Muchas personas tienden a pensar que la identidad corporativa son los uniformes que llevan los empleados de una determinada organización, si bien, ellos forman parte de este amplio panorama, la verdad es que hay muchos otros factores que se deben tomar en cuenta como por ejemplo la adecuada señalización dentro de las empresas.

Esto se aplica sobre todo cuando se tienen empresas que constantemente reciben visitas del exterior, una adecuada señalización permitirá que los visitantes se sientan ubicados dentro de las instalaciones, además de que dará una mejor imagen de la empresa ya que demuestra la preocupación que sienten por hacer sentir bien a las personas externas y por supuesto a quienes hacen vida dentro de la empresa.

Manos profesionales

Un tema tan neurálgico dentro de cualquier organización como lo es la identidad corporativa y todo lo que ello requiere como la señalización interna no se puede dejar en manos de principiantes, hay que tener en cuenta que es la manera de cómo las personas verán la marca a través de sus propios ojos.

Siempre hay que poner estos asuntos en manos profesionales. De este tipo de empresas se pueden encontrar una gran cantidad a través de la web, que puedan proponer, diseñar y elaborar verdaderos planes y estrategias que permitan consolidar la forma como se ve la empresa.

Últimas tendencias

El mundo actual es sumamente cambiante y por consiguiente también lo son las tendencias en comunicación y diseño de imagen, esto incluye a lo corporativo, por supuesto.

Signes puede ser una gran alternativa a la hora de iniciar este camino de posicionamiento y enganche de la marca a través de la imagen, allí cuentan con la experiencia y la capacidad de mejorar la manera en como se quiere ver una empresa, siempre apostando por las últimas tendencias en este campo, con un equipo ampliamente calificado y actualizado siempre en la materia.

Una de estas tendencias que está más empleada por estos días es el wayfinding design,  aunque no es una técnica nueva, goza de una gran efectividad a la hora de utilizarse. Su técnica es muy sencilla, ya que se trata de diferentes sistemas que le permite a las personas ubicarse en el espacio donde se encuentran y ayudarlos a saber hacia dónde quieren ir.

Lo importante de esta técnica que es el wayfinding design es la manera en cómo se desarrolla, ya que la idea es que se realice de una forma completamente creativa y original, pero sin perder el sentido por el cual está siendo instalada.

A través de una adecuada implementación de esta técnica, la empresa podrá dejar su marca personal incluso en la manera como ayuda a las personas a ubicarse y desplazarse dentro de su propia organización.

Desarrollando una estrategia de wayfinding design

Para poder desarrollar esta técnica, todo el equipo creativo tomará en cuenta diferentes factores con la intención de elaborar el plan que mejor se adapte a la empresa en cuestión. Allí se podrán estudiar diferentes tipografías, elementos gráficos, ubicación, tamaño y sobre todo la durabilidad en el tiempo. Esto se refiere a que la idea de la implementación de este tipo de técnicas permitan que la empresa pueda mantenerla y seguir desarrollando en un futuro.