Inicio Empresas La Pasarela de Pagos con Criptomonedas CRIXTO llega a Venezuela

La Pasarela de Pagos con Criptomonedas CRIXTO llega a Venezuela

47
0
Compartir

La realidad de la crisis venezolana la mantiene desconectada de la banca internacional, a esto hay que añadir que la inflación en el país se ha disparado a niveles estratosféricos, como nunca se ha visto en la historia de la económica mundial.

Por eso los venezolanos, tanto dentro como fuera de Venezuela, han visto cómo sus ingresos se desvanecen y se hace cada vez más difícil acceder a divisas extranjeras. Este tétrico panorama se ha exacerbado por la aparición de la pandemia. Pero hay una luz al final del túnel.

La nueva alternativa al dinero

Mucho se ha hablado en los medios sobre la cadena de bloques y de las criptodivisas. Y muchos, con seguridad hasta las han llegado a utilizar en algún momento. Venezuela, además de haberse convertido en una de las economías más emergentes en el uso común y la minería de criptoactivos, es en suma un mercado abierto para las transacciones P2P. Cada vez son más los que han migrado desde el Bolívar a las criptomonedas, con el fin de salvaguardarse de la inflación y muchos se han encontrado con las limitantes del mercado.

Para ello se han creado las pasarelas de pagos con criptomonedas, a través de los cuales se pueden realizar pagos, directamente desde las wallets o billeteras digitales, sin la necesidad de convertirlos en monedas físicas. Una de las startup más revolucionarias en este campo es la británica CRIXTO, que ha comenzado operaciones en este país, a través de su plataforma de servicios, como una de las impulsoras del uso de las criptodivisas en Venezuela y Argentina.

Volarse la barda y llegar más lejos

En una economía tan limitada, la imposibilidad de acceder a moneda extranjera a través de la banca local, CRIXTO llega con la firme intención de facilitar una plataforma digital de asistencia para usuarios y comercios en una primera fase, captando a esa gran cantidad de criptoinversores que controlan sus activos por medio de las plataformas P2P en la región.

En Latinoamérica y en particular en Venezuela y Argentina, se ha desarrollado un mercado emergente de criptodivisas para resguardarse de la inflación o con el fin de controlar dividendos, remesas y pagos de exportaciones a través de una moneda más estable, que garantice las operaciones. CRIXTO, a través de Bitcoin, Ether y Litecoin, permite a los comercios y prestadores de servicios afiliados, realizar transacciones sin necesidad de convertir los criptoactivos en la moneda local.  

La seguridad dentro de una red blindada

Las transacciones se ven reguladas por una legislación internacional, porque el mundo entero lucha contra los fraudes, el blanqueo de capitales, el narcotráfico y hasta el mercado negro de divisas fiat. CRIXTO cuenta con toda la seguridad en una plataforma P2P, basada en los estándares y las políticas KYC (Know Your Customer) y KYT (Know Your Transactions), que regula la banca internacional y ofrece una garantía de tranquilidad, para comercios que navegan por el sistema financiero mundial, dentro de la norma AML (Anti Money Laundering), y de los marcos regulatorios que normalizan y garantizan la transparencia de las operaciones de criptoactivos y dinero fiat.

CRIXTO ha sido diseñada no sólo para mantenerse dentro de los estándares y marcos legales obligatorios, sino que se fundamenta en una debida diligencia de la información financiera de sus comercios y clientes, sin dejar de ser sencilla, rápida y sobre todo muy segura de usar, tanto para los comercios como para los usuarios. CRIXTO mantiene un canal directo hacia la banca, resguardando a sus clientes de fraudes, penalizaciones, cierre de cuentas y pérdidas de divisas.

Navegar tranquilo dentro del sistema financiero

Muchos nuevos usuarios, aún no se han adentrado en el océano de los criptoactivos por miedo a ser estafados. Las personas y la economía en general, han convivido durante casi 500 años dentro del sistema financiero fiat, por lo que ver llegar a este disruptivo sistema, no sólo conlleva temor al cambio de paradigma, sino que genera incertidumbre.

Los sistemas de intercambio de criptodivisas, hasta ahora son engorrosos y pueden llegar a estar comprometidos, por lo que un sistema con garantía de transparencia, como la plataforma británica CRIXTO puede prestar a los venezolanos y argentinos la tranquilidad, la seguridad y la claridad necesaria, para poder adentrarse en este nuevo mundo financiero por la puerta grande, sin límites y sin barreras.