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La peluquería a domicilio sigue siendo la opción más segura para cuidar la imagen personal

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  • Con yatepeino.com los servicios de peluquería y belleza se ofrecen en el domicilio del cliente, el entorno más seguro durante la pandemia.
  • Los colaboradores de la plataforma online siguen aplicando las recomendaciones higiénico-sanitarias establecidas por el Gobierno de España y extremando las precauciones para evitar contagios innecesarios por coronavirus.
  • La reserva de los servicios en yatepeino.com pueden realizarse con 24 horas de antelación, evitando así largas esperas para ser atendido por profesionales de la peluquería y belleza.

El pasado 14 de marzo de 2020 se declaró el estado de alarma en España para controlar y gestionar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La prohibición de salir del domicilio salvo en casos puntuales ha supuesto un gran esfuerzo físico y mental por parte de la población. A pesar de ello, los españoles no han dejado de cuidar su imagen y su higiene personal. Una decisión acertada según los psicólogos porque seguir estas pautas saludables han ayudado a mantener un buen estado de ánimo durante la fase de confinamiento más duro y también a garantizar el bienestar de las personas.

En este escenario, la prestación de servicios de peluquería a domicilio es importante para ayudar a mantener una buena salud mental. En el caso de la plataforma yatepeino.com, compañía que ofrece estos servicios en varias ciudades españolas desde 2017, la demanda de servicios ha aumentado de forma notable desde el inicio del estado de alarma: casi un 1.800% con respecto al mismo período del año pasado. Jesús Olmo, CEO de yatepeino.com, explica que “durante el confinamiento en España se han incrementado las visitas a nuestra web de forma considerable y también el número de servicios realizados durante el mes de abril, superando las 500 solicitudes. En definitiva, más de 500 personas que han descubierto con nosotros la forma de ponerse guapos sin salir de casa”.

Los profesionales de yatepeino.com se han convertido en un gran aliado para quienes quieren mantener y cuidar el aspecto físico en esta situación de crisis sanitaria porque disfrutan de un servicio en el entorno más seguro posible: su domicilio. Y es que de esta forma, el cliente no tiene que salir de casa, así que se reduce su exposición al virus al tener un menor contacto con otras personas.

Para mantener esa seguridad y evitar riesgos de contagio por coronavirus innecesarios, tanto el cliente como el profesional deben seguir una serie de medidas de seguridad e higiene como son el lavado de manos con agua y jabón y la aplicación de alguna solución hidroalcohólica antes y después del servicio. Incluso ha ocurrido en alguna ocasión que “los clientes han dispuesto de una toalla empapada en agua y lejía para que el profesional se desinfecte el calzado antes de acceder a su domicilio”, según explica el CEO de yatepeino.com

En cuanto a los profesionales deben utilizar mascarilla FFP2, pantalla o gafas protectoras y guantes en todo momento. Y para los clientes los profesionales deben utilizar capas de corte, batas y toallas desechables o, en caso de no contar con este material, deben lavarlas en agua caliente a 60 grados y durante 30 minutos. Además, se les exige desinfectar todos los materiales que utilicen en cada servicio. En la visita, el profesional no puede tener ningún contacto físico con las personas de la vivienda, excepto con el cliente, que es el único que puede estar en la habitación donde se va a ofrecer el servicio. Solo en casos justificados donde el cliente sea una persona con movilidad reducida, discapacidad u otros casos, se permitirá la permanencia de un acompañante.

Por su parte, los clientes deben confirmar que las personas que se encuentran en la vivienda no están en cuarentena por COVID-19 ni han estado en contacto con ningún caso confirmado o con síntomas. “Si esta condición no se cumpliese, no se podría llevar a cabo el servicio de peluquería y belleza a domicilio por parte de los profesionales de yatepeino.com”, informa Jesús Olmo, CEO de la plataforma online.

Además, en caso de que alguna de las partes considere que no se reúnen las condiciones de salud e higiene obligatorias una vez que el profesional se encuentra en el domicilio, se desistirá del servicio.

Tras confirmar que ninguna persona que se encuentra en la vivienda está en cuarentena y que tanto los profesionales como el cliente han dado su consentimiento a la prestación del servicio, se podrá iniciar la actividad teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Los servicios de yatepeino.com durante la fase de confinamiento más duro

Según datos obtenidos desde el pasado 14 de marzo y hasta el 1 de mayo por la startup española, los servicios de peluquería como son el corte, la aplicación de color en el cabello o el peinado, entre otros, han sido los más demandados. Concretamente, corresponden al 90% de los servicios atendidos. De ese porcentaje, el 40% corresponde a peticiones por parte de los hombres. Ana Schlüter, CMO de yatepeino.com, apunta que “si hay algo que destacaría de este confinamiento es el uso de nuestro servicios por parte de la población masculina. Los datos muestran un interés por mantener un cabello y una barba cuidados y sanos”. Por otro lado, el 8,5% han sido servicios de manicura y pedicura; y el 1,5% restante han sido packs familiares.

Caben destacar los numerosos casos atendidos de clientes que han intentado cortarse o teñirse el pelo ellos mismos y que, al final, han solicitado una cita para que los profesionales de yatepeino.com solucionaran el destrozo en su cabello. Carlos González, profesional de barbería, es uno de los colaboradores de la plataforma online que se han encontrado en esta situación. “Algunos clientes han intentado cortarse el pelo ellos mismos pero han tenido que desistir. En ocasiones porque la maquinilla se les había estropeado antes de terminar y, en otros casos, porque el cliente dejaba el corte a medias cuando veía que no lo estaba haciendo bien”.

A lo largo de estos días los colaboradores de yatepeino.com también han sido un apoyo moral para los clientes. Es el caso de Karina Guzman, profesional de peluquería, que afirma que su primera cliente “fue una persona implantada de pulmón que vivía sola. El día que acudí a su casa me recibió con mucho cariño porque era la primera persona que veía desde hacía mucho tiempo. Fue tan importante para ella que me hizo llorar”.

El pasado lunes 4 de mayo de 2020 las peluquerías abrieron de nuevo sus puertas. Eso sí, adoptando las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por el Gobierno de España, como por ejemplo la obligatoriedad de solicitar cita previa y la restricción del número de clientes dentro del salón de belleza. Esto conlleva a que los clientes tengan que esperar hasta varios días para poder ser atendido por profesionales de la peluquería y la belleza. Pero con yatepeino.com los usuarios evitan esas largas esperas porque pueden reservar los servicios con tan solo 24 horas de antelación.

Para ello, los interesados en solicitar algún servicio a domicilio de peluquería para mujeres, hombres y niños; belleza (manicura; pedicura; estética; maquillaje); o packs especiales para bodas y comuniones, pueden acceder a la página web yatepeino.com, introducir el código postal del lugar en el que quiere recibir la visita y seleccionar el servicio, la fecha, la hora y la dirección completa. También pueden llamar al teléfono de atención al cliente 91 168 16 52.

Una vez realizada la reserva, yatepeino.com selecciona el profesional adecuado para el servicio y se confirma la cita. Posteriormente, el profesional contacta con el cliente para una última confirmación antes de ofrecer el servicio. Según los usuarios, es un proceso rápido, sencillo, seguro y, sobre todo, con una atención personalizada. Tanto es así que Mar Navas, responsable de Atención al Cliente, ha explicado que con algunos usuarios de la plataforma ha entablado una relación cercana. Es el caso de un cliente que “desde el primer día le caí bien y solo quiere hablar conmigo. Pide cita todas las semanas para raparse y hablamos de todo un poco. Incluso hablamos de cómo llevamos el confinamiento. Es un hombre muy amable. Cuando acaba el servicio me llama de nuevo para decirme que está muy contento con la atención y el resultado y que la semana siguiente volverá a llamar”.

Por otro lado, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en las transacciones en la página web, se puede realizar el pago a través de Stripe, un método de pago que acepta todas las tarjetas de débito y crédito más importantes de clientes de todos los países. De forma excepcional, las personas mayores sí pueden acogerse al pago en efectivo, una opción puesta en marcha durante la crisis sanitaria por COVID-19 y que permanecerá vigente de forma permanente. pero solo para personas mayores que no pueden o no están familiarizados con esta modalidad de pago online.

Sobre Yatepeino.com

Yatepeino.com es una plataforma online que nació en 2017 con el objetivo de llevar los servicios de peluquería y belleza donde los necesite el cliente, tanto a domicilios y hoteles como a hospitales, residencias o centros de día. Entre los beneficios que ofrece Yatepeino.com destacan los horarios flexibles, la atención sin esperas y, sobre todo, la comodidad de que el cliente no tiene que moverse del lugar en el que esté.

La compañía ofrece servicio de peluquería para mujeres, hombres y niños; manicura; pedicura; estética; maquillaje; y packs especiales para bodas y comuniones.

Actualmente Yatepeino.com presta servicio en la Comunidad de Madrid, donde ya está afianzada, y ha empezado su andadura en Barcelona. Para 2021 quieren estar presentes en otras tres ciudades: Valencia, Sevilla y Zaragoza. En total, la plataforma cuenta con más de 700 usuarios y más de 400 profesionales registrados, cifra que está en aumento ya que están realizando pruebas técnicas para añadir más profesionales a su base de datos.

Actualmente la compañía está en uno de sus mejores momentos para afianzarse como una marca referente en los servicios de peluquería y belleza a domicilio.

Para más información:

comunicacion@yatepeino.com

Jesús Olmo, CEO de Yatepeino.com – j.olmo@yatepeino.com

Ana Schlüter, CEO de Yatepeino.com – a.schluter@yatepeino.com

Teléfonos de contacto: 911681652 / 609987954