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No es solo poner en marcha tu negocio, hay que hacer que perdure en el tiempo

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Sin duda alguna todo proyecto de emprendimiento siempre empieza con el mejor ánimo y positividad, sin embargo, en alguna parte del camino muchos pierden algo o todo el impulso y el negocio entra en una fase de estancamiento, que a la larga o termina en una reinvención o sale definitivamente del mercado.

La situación ideal es que todo emprendimiento consiga las herramientas necesarias para que se mantenga y se fortalezca en el transcurso del tiempo, por lo que esa es la razón de que existan iniciativas como las de Olympo Boxes de la Cámara de Comercio, creadas para incentivar a futuros empresarios.

¿Cómo lo hacen?

Premiando con 3.000 euros aquellas iniciativas con mayor potencial de desarrollo y crecimiento gracias al aporte de Cajasiete y al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

¿Qué logros se han obtenido con este programa?

La del año 2019 sería la séptima edición, para la cual están las inscripciones abiertas en la web www.olympoboxes.com. Hasta ahora han conseguido 44 empresas cuyo nivel de supervivencia ha sido de un 90%.

Esto es gracias a que no se quedan solo con la idea y el desarrollo del producto, sino que incentivan a los empresarios a hacer crecer el negocio por medio de la sistematización de la venta que permita estabilizar la empresa en un corto plazo, para de esta forma extender su supervivencia.

Para conseguirlo, se les exige a las startups participantes conseguir la reorganización, definición de estrategia de ventas, formar equipo sólido, sumar ventajas competitivas y crecer sin limitaciones, todo esto en un plazo de cuatro meses.

Hasta ahora el éxito obtenido con el método de asesoramiento de Olympo Boxes, habla por sí solo tras seis ediciones consecutivas y más de 3.500 iniciativas empresariales que se atienden cada año.

Por medio de este programa se intenta y con mucho éxito hacer fácil lo difícil y se pone a prueba aquello de que lo difícil no es llegar, sino saber mantenerse.

No menos importante es que los esfuerzos que realizan para las startups con el fin de validar los modelos de negocios y evolucionar están dirigidos al cliente como el centro del crecimiento.

No en vano la definición y generación de clientes que consumen los productos o servicios va a optimizar los niveles de venta, siendo estos la base del crecimiento, lo cual abre la puerta a las líneas de financiación como una vía de expansión y ascenso.

El Lean Coach y los Mentores de productos proporcionan a las startups la doble mentorización, ofreciéndoles apoyo de expertos en técnicas de emprendimiento y validación de la viabilidad de los productos.

Así que si tienes una iniciativa que consideras innovadora no dejes de inscribirte en este programa, puedes hacerlo hasta el 24 de junio del 2019.