Compartir

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que hacemos las cosas. Uno de los sectores que han evolucionado en gran medida es el publicitario, de forma que, los medios tradicionales, como los periódicos, la televisión, la radio, las revistas, han dado lugar a nuevos medios y formas de publicidad, a través de Internet.
De este modo, estamos así en un mundo en el que la publicidad online es fundamental como parte de la estrategia de marketing. En este sentido, es un tipo de publicidad que puede implicar un presupuesto más bajo que el que se necesita, en algunos casos, para los medios más tradicionales, como es el caso de la publicidad en las redes sociales, por ejemplo, o la publicidad en Google y en los buscadores.

También hay diferentes formas de publicidad en las páginas web, que llega en forma de banners, enlaces, o incluso de todo tipo de contenidos patrocinados. En muchos casos, hay páginas que se dedican a la publicación de anuncios, algo que nos recuerda mucho a la sección de los anuncios por palabras de un periódico. Es el caso de la página limaanuncios.com, un sitio web de anuncios en Lima en el que se refleja cómo el mundo publicitario debe actualizarse y estar en Internet.

Youtube también se ha posicionado como una plataforma en la que la publicidad tiene cabida, donde tienen mucho protagonismo los influencers o youtubers, a través de los que muchas marcas comparten sus mensajes para que lleguen a más gente.

Todos estos nuevos medios publicitarios son muy importantes hoy en día, pero no son los únicos. De hecho, no hay que olvidarse de los medios tradicionales, que todavía se siguen utilizando y tienen buenos resultados. Lo ideal, es combinar el mundo offline con el mundo online en una estrategia, teniendo en cuenta el público al que se quiere hacer llegar el mensaje concreto.

Además, hay que pensar, que, si lo que se busca es llegar a un target muy concreto, quizás es mejor la publicidad online, que se puede segmentar al máximo, mientras que, si quieres lanzar un mensaje masivo, entonces la televisión puede ser el medio adecuado para ello.