Compartir

El grupo empresarial español Eurofinsa es una compañía líder en el sector de construcción de infraestructuras. Con más de 30 años de historia, ha conseguido una expansión creciente a nivel internacional.

En la actualidad, Grupo Eurofinsa tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes, con sedes oficiales en todos ellos y concesiones de proyectos ejecutados o en ejecución. Gracias a los profesionales presentes en las sedes oficiales y los empleados de las distintas construcciones o proyectos, la plantilla del grupo alcanza la cifra de 4.500 empleados.

Áreas de actividad en las que está especializada Eurofinsa

La amplia historia de la empresa y su diversificación de especialidades, permite a Eurofinsa optar a concesiones de proyectos relacionados con diferentes sectores de la construcción, normalmente soluciones de llave en mano y servicios integrales para sus clientes, que pueden pertenecer tanto al sector público como al sector privado.

Eurofinsa y la mejora de comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas

En la actualidad, Eurofinsa ejecuta una gran cantidad de importantes proyectos relacionados con las comunicaciones tanto en el ámbito terrestre como también en el sector aéreo y marítimo.

Por esa razón, además de la construcción de puentes y carreteras, entre otros proyectos, a lo largo del mundo, algunos de los proyectos más recientes incluyen la construcción de un dique mixto en la Terminal X1 del Puerto de Açu (el más grande del continente americano), a 300 kilómetros de Río de Janeiro (Brasil); así como también la construcción de un nuevo hangar para la compañía aérea española Swiftair, en el aeropuerto  Adolfo Suárez Madrid-Barajas para el mantenimiento simultáneo de sus aviones Boeing 737.

Especialización de Eurofinsa en el sector sanitario

Uno de los sectores en los que mayor cantidad y responsabilidad de proyectos acomete Eurofinsa los últimos años, es el sanitario. En este caso, la compañía ha contado con la participación de su filial con sede en Miami, IBT Group, para la ejecución de múltiples proyectos en América Latina.

Eurofinsa ofrece en este sector un completo servicio que puede abarcar desde la construcción de obra nueva de todo un centro hospitalario, hasta la instalación y equipamiento de maquinaria y tecnología de especialidades, con la que mejorar el servicio a los pacientes.

De esta forma, la empresa puede acometer la construcción de centros hospitalarios, centros de atención primaria, clínicas móviles, centros de distribución, ambulancias, unidades de cuidados intensivos o bien la instalación y puesta a punto de unidades de hemodiálisis, laboratorios, farmacias, quirófanos, etc.

Algunos de los proyectos sanitarios más recientes del grupo empresarial en América Latina engloban la construcción del Hospital Regional de San Miguel en El Salvador, el hospital general y de especialidades de Nuestra Señora de la Altagracia en el municipio de Higüey en República Dominicana o, también, el Hospital Regional Anita Moreno en la provincia de Los Santos, en Panamá.

En este sector, además, Eurofinsa ha iniciado un innovador programa denominado Asociación Público Privado (APP) con EsSalud (el Seguro Social de Salud de Perú), con el que participa en la gestión hospitalaria de los centros del Hospital Alberto L. Barton Thompson, que se encuentra en la localidad de Callao, así como también de la del Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin De La Fuente, que está ubicado en el distrito de la ciudad de Lima, Villa María del Triunfo.

Eurofinsa en el sector energético

Otro sector en el que Grupo Eurofinsa está activamente participando en importantes proyectos es el correspondiente al de energía. En este ámbito, la compañía ofrece soluciones para obras públicas en una amplia gama de industrias de energía eléctrica.

La empresa realiza el desarrollo y la instalación y preparación de equipamientos de servicios de generación eléctrica móvil, así como también proyectos de infraestructura de transmisión eléctrica a gran escala.

Una de las concesiones de proyectos más recientes en el sector energético corresponde a la construcción de 6 minicentrales hidroeléctricas en la región peruana de Ancash. Este proyecto permitirá la generación (también gestionada por Eurofinsa) de 55.7 MW, que ofrecerán energía a un área de 620 hectáreas, principalmente abarcando las comunidades agrícolas de Pampas y Pallasca.

De hecho, la empresa tiene una amplia experiencia en el aprovechamiento del agua para diferentes proyectos a pequeña y gran escala. Entre sus actividades empresariales dentro de este sector, es posible encontrar proyectos relacionados con la purificación de agua, la construcción y el aprovechamiento de plantas de purificación móviles, unidades de depuración, tratamiento de agua industrial y re-utilización del agua.

Creación de empleo por parte de Eurofinsa

Uno de los principales atractivos de trabajar en proyectos de construcción de infraestructuras con Eurofinsa, consiste en la capacidad de generación de empleo que ofrece la compañía. Basa su filosofía en este sentido en la confianza de elegir mano de obra local, permitiendo así no sólo el desarrollo económico de cada una de las zonas en la que se implica empresarialmente, sino también en la motivación de generación de empleo para profesionales del lugar por medio de Eurofinsa Empleo.

Proyectos como la construcción de un puente que unirá dos ciudades ecuatorianas con una conexión deficiente, generará hasta 1.200 puestos de trabajo, que serán destinados principalmente a profesionales locales especializados en este tipo de construcciones.