Compartir

Emprender es una decisión que puede ser tomada por cualquier persona que cuente con una idea que desee desarrollar y es que el emprendimiento no es algo que está destinado para un grupo determinado de personas.

Para emprender solo es necesario tener una idea, las ganas y la disciplina para hacer una idea exitosa.

Cada día son más las personas que deciden emprender, toman su idea y la desarrollan. Lo particular de este proceso es que cada persona tiene una idea distinta que desarrollar para aportar en el mundo y esto es lo ideal y es que cada individuo, desde su área o emprendimiento, diseña lo que mejor sabe hacer.

Como ejemplo de lo anteriormente expuesto está el caso de los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, que idearon una tienda online especializada en la venta de todo tipo de productos para el cultivo de huertos ecológicos bajo un lema especial que fue “cultiva tu vida”. Su idea inicial era una tienda online, pero las demandas existentes fueron tantas, que crearon una tienda física donde también se podía encontrar lo requerido para aquellas personas que prefiriese una compra presencial.

Consejos emprender un negocio online

Estos ofrecen todo lo relacionado con la jardinería, el huerto casero, huerto urbano, bricolaje, entre otros.

Debido a su éxito, se estimaba que para el cierre del año pasado debían haber obtenido la cifra de seis millones de euros gracias a los 130.000 clientes ganados a lo largo de 4 años. Estos emprendedores no solo cubren con los pedidos de España, también abarcan a nivel internacional países como Portugal, Francia, Reino Unido e Italia. Su demanda se debe a que son muy cuidadosos con sus proveedores y productos de modo que puedan garantizarle al cliente productos de calidad.

Continuando con otra idea de emprendimiento esta Ictiva, un gimnasio online con el cual no es necesario movilizarse de un lugar a otro, sino que puedes hacer los ejercicios en casa. Tal idea fue de Sergio Recio, Orlando Pérez, Soly Sakal y Jordi Marsal, que son ahora grandes amigos que se conocieron en un gimnasio donde en vista de compartir una pasión en común, decidieron emprender con esta idea atacando una problemática que fue el hecho de que muchas personas quieren practicar un deporte y no disponen del tiempo suficiente para dirigirse al lugar de entrenamiento.

Y para finalizar, otro ejemplo de emprendimiento a raíz de una idea es el caso de Juan José Flor y Juan Manuel Venegas, quienes a pesar de no tener un gran presupuesto económico, decidieron empezar con su emisora de radio que ofrece contenido educativo para los niños y niñas de entre 0 y 8 años, teniendo una emisión de 24 horas y que es posible escucharla tanto en radio FM como de manera online.