Compartir

La empresa Nueva Pescanova, corporación de la popular marca de productos Pescanova, ampliará su capital entre 300 y 400 millones de euros, aunque según aseguran desde la compañía la cantidad variará en función de la adhesión de los acreedores y socios.

El pasado jueves fue cuando el consejo de administración de Nueva Pescanova aprobó comenzar con el procedimiento que permitirá acometer una ampliación de capital.

La empresa mandaba un comunicado donde explicaba todo esto y además apuntaba que dicha ampliación se hará a través de una capitalización de parte de sus créditos.

Además, según Pescanova S.A., normalmente conocida como la “vieja” Pescanova y dueña de cerca del 20% de sus acciones, también tendrá la oportunidad de participar en la operación.

Dicho anunció se comunicó tras alcanzar Nueva Pescanova un acuerdo con los acreedores y socios titulares del más del 75% de la deuda y del capital actual del grupo, o lo que es lo mismo las entidades La Caixa, Sabadell, Banco Popular, Abanca, BBVA, Bankia, Ubi, HSBC y SVP.

Una empresa con historia

En 1960 José Fernández López fundó Pescanova, algo que constituye un hito clave en la historia de la industria pesquera mundial por la revolucionaria iniciativa de construir buques de pesca con capacidad de procesar y congelar el pescado a bordo. Su primer buque llamado Lemos se convertía en el primer buque congelador a nivel mundial.

A mediados de los 60 nació la marca como tal, Pescanova, y pocos años después su icónico personaje: Rodolfo Langostino. La marca refuerza la notoriedad alcanzada con la popularidad y simpatía de este personaje.

En los 70 se da su expansión internacional en países como Mozambique, Guinea, Camerún, Marruecos, Uruguay, etc. En la década de los 80 Pescanova se consolida con la creación de filiales comerciales en Portugal y Francia. En la década de los 90 continúa con Pescanova Inc. en los Estados Unidos de América y Pescanova Italia.