Compartir

Ebro Foods S.A., conocida anteriormente como Ebro Puleva, es el mayor grupo del sector de la alimentación en España por facturación, que ha compado Vegetalia por 15 millones de euros.

Los principales productos de Ebro Foods son: arroz, pasta y biotecnología. Además, es el líder mundial en el sector del arroz y el segundo fabricante mundial de pasta. Hasta las ventas de las divisiones correspondientes, era también el primer grupo azucarero de España y la primera compañía en comercialización de productos lácteos de valor añadido en España.

Por su parte Vegetalia nació en 1986 y desde entonces elaboran y distribuyen una amplia gama de productos ecológicos, siendo pioneros en la fabricación de proteína vegetal. “Desde nuestros inicios hemos apostado por una alimentación natural y ecológica en equilibrio entre la tradición artesanal y el uso de la tecnología más avanzada”, explican en su página web.

Estos profesionales consideran que una alimentación de calidad es uno de los factores más importantes para gozar de buena salud, ya que “todos somos lo que comemos”. Es por ello su labor se centra también en la promoción y la divulgación de los productos ecológicos, que son más sabrosos, nutritivos y saludables. “La experiencia nos permite ser rotundos al afirmar que alimentarnos nos mantiene con vida, pero es una buena alimentación natural la que nos da calidad de vida”, apuntan.

Hace unos días el grupo de alimentación Ebro Foods ha cerrado la compra de las sociedades Vegetalia y Corporacio Alimentaria Satoki a través de su filial francesa Alimentation Sante, y los restaurantes que operan bajo la marca Vegetalia han quedado fuera de la transacción.

Esta empresa tiene su sede en Castellcir (Barcelona) y facturó 11,5 millones de euros en 2016 y cuenta con más de 80 empleados.

Con esta operación, el líder mundial del arroz “refuerza su participación en el mercado de la alimentación ecológica, siendo el negocio adquirido un excelente complemento al actualmente desarrollado por el grupo en Francia tras la adquisición de Celnat”.