Compartir

Alemania necesita a personal médico y, mediante empresas de reclutamiento, ha lanzado un llamamiento para cubrir plazas

El gigante económico europeo necesita reforzar sus filas médicas y ha lanzado un llamamiento para que médicos, enfermeros y enfermeras, y asistentes médicos de otros países vayan a Alemania o incluso a Suiza. Se trata de una oferta de empleo estable, puesto que son contratos indefinidos cuyo nivel salarial estará acorde con tu formación, lo cual es positivo desde el punto de vista en el que evitarás uno de los problemas mayores actuales en España: el tener que conformarte con salarios mediocres por carencia de puestos de trabajo dignos acordes a tu nivel de estudios. No tendrás que preocuparte por la financiación del viaje, pues los gastos no correrán de tu bolsillo y, además, el estado alemán se encargará de proporcionar ayudas para el aprendizaje de la lengua.

Proceso de selección

Trabajar en Alemania o en Suiza no conlleva una larga lista de requisitos, de hecho, hay más comodidades que requisitos. Una empresa llevará a cabo el proceso de selección, la cual te ayudará y no te pondrá trabas en el camino. Se valorará la pasión del candidato por sus ganas de comenzar una nueva experiencia y su capacidad de desafío entorno al ámbito profesional. En ese sentido, serás acompañado durante todo el proceso, e informado de todo, pues se trata de un proceso muy cambiante: cambiar de país e iniciar una nueva vida no es una tarea fácil, por eso, no te dejarán solo en ningún momento.

Además, no creas que por tener un nivel de estudios bajo nos serás aceptado, pues resulta que hay ofertas de empleo adaptadas a diversos niveles de estudio. Hay tanto trabajo en enfermería como en cirugía, por lo que puede ser la opción ideal para aquellos jóvenes que llevan un par de años de carrera y quieren vivir experiencias y conocer mundo. Como dato añadido, te diremos que los países de habla alemana dan prioridad a los diplomas de medicina hispanos, pues poseen para ellos cierta reputación que no pueden negar. Y es que no es de extrañar, pues la medicina española es una de la más avanzadas de Europa: España fue el primer país en realizar una operación de cerebro sin abrir la cabeza al paciente en 2015, y en 2013 se realizó la primera operación del mundo con Google. Por esta razón Alemania y Suiza han fijado su interés en los candidatos españoles.

En cuanto al proceso de postulación, debes saber que puedes ser destinado a cualquier región de Alemania o Suiza, y se tratará de un proceso sencillo.Tan solo has de enviar tu Currículum Vitae a la empresa TTA recién mencionada anteriormente y comenzar a informarte de las ofertas de empleo para personal médico que hay en Alemania o incluso en Suiza.

Ventajas de trabajar en Alemania

Aunque pudieras pensar que cambiar toda tu vida ahora repentinamente es una locura, te equivocarías al hacerlo. Todo el mundo sabe que la situación económica y laboral en España está en momentos críticos, prueba de ello pueden ser los datos del paro, que sigue cerca del 18% de la población activa. Has de saber que ese porcentaje está formado, en su mayoría, de jóvenes que acaban de terminar sus carreras y no encuentran trabajo. Esta oferta de trabajo para médicos en Alemania y Suiza representa una vía de escape a todos estos problemas, una solución para poder iniciar (o continuar) una vida laboral totalmente atractiva y llena de ventajas.

En ese sentido, es importante saber que el nivel salarial alemán resulta mucho más atractivo que el español. Mientras que aquí en España un médico o enfermero ha de contentarse con un salario que no concuerda con los años que ha pasado estudiando para poder optar a ese puesto, uno alemán gana mucho más por hacer lo mismo. El salario mínimo en Alemania es de 1498€ mensuales (datos del 2017), tan solo debes imaginar el de un médico o el de las enfermeras Alemania en proporción a este.

Por otro lado, otra de las ventajas indiscutibles de iniciar una nueva vida profesional en otro país, es la de poder conocer una nueva cultura y expandir su nivel cultural e intelectual. Mudarse a otro país es una experiencia única en la que podrás conocer las vivencias y costumbres de, en este caso, los alemanes o los suizos. Piensa que, además, Alemania es uno de los países más desarrollados y ricos del mundo, por lo que podrá ofrecerte un sinfín de oportunidades en cuanto a ocio y tecnologías. Por otro lado, no has de obviar que podría tratarse del salto profesional que necesita tu carrera. Cada país funciona de forma distinta, y, en el mundo de la medicina, podrás aprender nuevas técnicas y enfoques a tomar a la hora de practicar tu profesión. Aprenderás al mismo tiempo que das a conocer. Esta interacción es la que hace posible que la medicina pueda avanzar, por lo que no solo obtendrás un beneficio personal y profesional, sino que podrás sentirte orgulloso de hacer avanzar la medicina, e incluso, el mundo.

Finalmente, podrás aprender una nueva lengua: el alemán. Se trata de una lengua que se ha situado entre las más importantes a la hora de proyectarse en el ámbito profesional, pues el puesto primordial que tiene Alemania en el escenario económico mundial, hacen del alemán una de las lenguas más relevantes. No has de preocuparte por la lengua, pues la empresa TTA te ayudará a la hora de encontrar una formación lingüística y a la hora de tener que hacer papeleo para viajar a Alemania.

¿Aún tienes dudas en cuanto a iniciar una nueva vida y encontrar un trabajo que sí que se adecua a tu nivel de estudios? Alemania te necesita, así que aprovecha la oportunidad e infórmate de cómo acceder a estas ofertas de empleo tan interesantes. Ello no solo conlleva beneficio mutuo, sino que, además, quedará perfecto en tu Currículum.