Compartir

Parece que el Partido Popular, al menos de momento, no quiere abandonar los juzgados. Y es que, si bien es cierto que son ya muchos los casos de corrupción los que se le acumulan, no es menos cierto, que hay algunos que son realmente sorprendentes.

Es el caso con el que tenemos que desayunar en el día de hoy y que tiene que ver con un trato que se hizo, se supone que para salvaguardar los intereses de Mercamadrid, pero que parece que no salió como espera. Y ponemos en escena al Partido Popular por la sencilla razón de que una de las investigadas, como ahora veremos, tuvo un cargo de mucha relevancia dentro del gobierno de Ana Botella.

Era concejala y su nombre es Concepción Dancausa

Esta es una de las grandes protagonistas de este caso. La que otrora fuera concejala dentro del gobierno de Ana Botella, ahora forma parte del conjunto de 16 personas que van a ser investigadas tras la acusación del Juzgado de Instrucción número 15, el cual, ha denunciado la violación del artículo 295 del Código Penal, el cual, tiene que ver con una mala administración societaria.

Aunque todavía hay que investigar más a fondo, parece ser que se llevaron algunas operaciones en las que Mercamadrid era protagonista que por algún motivo, eso es precisamente lo que se está investigando ahora, salió todo mal. Una mala jugada que incluso podría ocultar algunos detalles algo turbios. Por todo ello, desde la fiscalía también se ha apuntado la posibilidad de que los afectados por todo este asunto declaren y ofrezcan su testimonio e incluso que denuncien si lo creen necesario para defender sus intereses. Un nuevo problema para el Partido Popular aunque este parece uno de los menores problemas que hay a día de hoy dentro del partido.