Compartir

El PSOE aún no ha anunciado si se opondrá o se abstendrá  a la moción de censura propuesta por Pablo Iglesias para ser investido presidente del Gobierno. La respuesta se sabrá en los próximos días cuando Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y el presidente de la comisión gestora se reúnan el lunes 29 de mayo.

La coordinadora de la campaña de Sánchez, Adriana Lastra, lo tiene claro y asegura que “Rajoy es censurable pero Iglesias no es presidenciable”. Además, señala que el voto “compete a la comisión gestora y la decisión saldrá de ella y del secretario general”. Además, apunta que la decisión de Unidos Podemos y, en concreto, de Pablo Iglesias de presentar la moción y dar pie a cualquier esperanza de que Rajoy sea destituido, lo único que hará será llevarles a la “frustración” ya que no cuentan con apoyo suficiente.

Argumenta que el Partido Socialista, en estos momentos, se encuentra centrado en su congreso que se celebrará del 16 al 18 de junio, e Iglesias tendrá que decidir el 13 de junio si sigue adelante con la moción de censura. Lo que no asegura es que no se proponga una moción de censura por parte del PSOE porque según explica “en política no se descarta nada a futuro”.

Quien sí afirma que los socialistas no apoyarán la moción propuesta por Pablo Iglesias es Margarita Robles, diputada del partido y cercana a Pedro Sánchez: “El partido socialista no va a apoyar en ningún caso esa moción de censura”, y matiza: “luego vamos a ver qué es lo que pasa”. “Si hay un Gobierno ahora mismo de Mariano Rajoy fue porque Pablo Iglesias en su momento no quiso apoyar en su momento un Gobierno socialista; no puede ir ahora dando lecciones, diciendo que están luchando contra la corrupción y que ellos son los únicos que luchan”, añade la diputada socialista.