Compartir

Lamentable, esta es una noticia que ha consternado a los habitantes de la localidad de Pizarra y a sus familiares, donde fue descubierto el cuerpo sin vida de la menor de tres años, Lucia Vivar Hidalgo y a varias horas de su desaparición.

Lucia de apenas tres años, había desaparecido el miércoles en horas de la noche y su cuerpo fue hallado unos 7 kilómetros más allá del lugar donde fue vista por última vez.

El hallazgo fue reportado por el maquinista a las 6:51 horas y poco después, a las 7:10 horas, fue interrumpida la circulación entre las estaciones de Alora y Pizarra y aproximadamente a las 8:00 horas, la Guardia Civil confirmo a Emergencias el hallazgo del cadáver.

Se habla de que la causa de la muerte fue el golpe que presenta la menor en la cabeza, faltaría en todo caso determinar si este se produjo accidentalmente o si le fue dado de manera intencionada por algún tercero, nada se descarta hasta que culminen las investigaciones de La Guardia Civil.

La familia Vivar al completo

Al respecto, José A. Nieto, Secretario de Estado de Seguridad, dijo que todo apunta a que el golpe fue producto de un accidente, mientras tanto, el cuerpo de la pequeña Lucia ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicar la autopsia y determinar oficialmente la causa de muerte.

El miércoles y en horas de la noche, la menor se encontraba cenando en compañía de sus padres y unos familiares en la estación de trenes, se le vio por última vez con vida en una explanada de la estación de trenes mientras jugaba con unos primos más grandes; los padres de Lucia dijeron que apenas la perdieron de vista por unos minutos y ya no pudieron encontrarla más.

La familia reside en Alhaurin de la Torre, de donde es la madre de Lucia Vivar y se encontraban pasando unos días en Pizarra, localidad natal del padre.

Tan pronto se supo de la desaparición de la menor, recibieron todo el apoyo posible, Joaquín Amills de SOS desaparecidos recibió la noticia pasadas las 24 horas y de inmediato se puso en contacto con el alcalde, subió la alerta de desaparición y desplego todo el dispositivo de rigor, alega que se hizo un buen trabajo aun cuando el resultado fue adverso.

En la búsqueda participaron la Guardia Civil, la Policía Local de Pizarra y Càrtama, Bomberos, Protección Civil y voluntarios de la sociedad civil.

Tras el lamentable suceso, las comunidades de Pizarra, Alora y Alhaurin el Grande, van a decretar 3 días de luto por la muerte de la pequeña Lucia Vivar. Sus padres por lo pronto, han estado recibiendo ayuda psicológica en la Oficina de Turismo Municipal.