Compartir

El titular de esta noticia puede resumir perfectamente la manera de actuar del Partido Popular en los últimos años. Y es que seguramente todos recordaréis la famosa amnistía fiscal que permitía a aquellas personas que habían defraudado a hacienda poder hacer una declaración complementaria con el objetivo de regularizar sus cuentas pero claro, eso sí, pagando menos impuestos de los que realmente había que pagar. Una amnistía a la que, por cierto, se acogieron algunos personajes, que están en la cárcel, como es el caso de Luis Bárcenas o Rodrigo Rato.

Una medida que ya por aquel entonces sonaba rara y que el PSOE no dudó ni un solo instante en reclamar ante el Tribunal Constitucional ya que consideraba que se estaba tratando a los ciudadanos de manera desigual ante la ley. Pues ahora ha salido ya la resolución y es bastante clara. El Partido Popular aprobó una ley que no se ajusta a lo que dice nuestra carta magna.

Posibles dimisiones dentro del seno conservador

Este es el siguiente paso que seguramente de la oposición. Una oposición encabezada por el PSOE y Unidos Podemos que recibirá esta carnaza como algo bueno para seguir no solo arañando votos sino para dejar claro que los conservadores no pueden seguir por más tiempo en el poder. Y claro, de paso, pedir la dimisión del ministro Montoro que fue el que diseñó toda esta amnistía con el único objetivo, parece, de favorecer a sus amigos más cercanos. Sí, esos mismos que ahora están entre rejas.

Pero eso no es todo ya que el propio Tribunal Constitucional ha dejado bien claro en la sentencia que esta amnistía solo favorecía a los poderosos y que no era justo para el resto de contribuyentes. Un duro golpe que tendrá que soportar si quiere seguir adelante con una legislatura que es cada vez más complicada de llevar a cabo.