Compartir

Un niño de ocho años falleció y la novia de su padre de acogida fue agredida por dos sujetos a quienes la Policía Nacional está tratando de ubicar.

Las víctimas fueron agredidas por los dos sospechosos, cuando al parecer abandonaban la vivienda donde residían, una vivienda ubicada en el centro de Elda. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del miércoles, de acuerdo a la versión policial, pero lamentablemente, el niño falleció mientras que la mujer embarazada de cuatro meses, resultó con lesiones.

A primera hora de la mañana se han realizado las pruebas forenses al menor, a fin de determinar las causas de la muerte y a la mujer quien está embarazada de 4 meses también fue sometida a reconocimiento médico mediante el que se determinó que fue agredida físicamente y sexualmente, aunque no fue violada.

Mientras tanto, la Policía continúa investigando y ya un juez decretó el secreto sumarial.

buscan dos sospechosos por el asesinato del nino de 8 anos

Quien alertó a la policía fue una vecina que llamó al 112 debido a que escuchó unos gritos, después se fue hacia la vivienda y al hallar la puerta entre abierta ingresó y encontró al niño tendido en el piso inerte pero sin signos de violencia y a la mujer de manos atadas, una bolsa en la cabeza y con claras señales de haber sido golpeada. Esto ocurrió pasadas las 9 de la noche y la investigación se enfoca ahora mismo en dos sospechosos que portaban cascos de motocicleta y quienes al parecer sorprendieron a las víctimas cuando salían de la vivienda, obligándolos a regresar a esta, ya que entre otras cosas la entrada al piso no estaba forzada.

Los servicios sanitarios de emergencia que acudieron a la llamada, intentaron reanimar al menor que yacía en el suelo aún vivo pero con paro cardio respiratorio, sin éxito alguno. La mujer fue trasladada al Hospital de Elda, en estado de shock y horas más tarde fue dada de alta.

A todas estas, el padre del menor recibió la noticia a su regreso del trabajo y sufrió un ataque de ansiedad que le llevó a autolesionarse, razón por la que hubo que reducirlo para evitar que se hiciera daño. Por su parte, la Policía no descarta ninguna hipótesis en la investigación.

En el lugar de los hechos, se mantienen trabajando en conjunto Brigada de Homicidios de Alicante y Policía Judicial de Elda recopilando datos y toda la información necesaria para resolver el trágico suceso que se cobró la vida del menor de 8 años. El sentido pésame del Alcalde Rubén Alfaro no se hizo esperar, extendió su mensaje a los familiares de las víctimas y reafirmó el apoyo psicológico y asistencial.