Compartir

En unos días estaremos comentando la sentencia que el tribunal dictará hoy contra Iñaki Urdangarín, su esposa  y su socio Diego Torres. Sin embargo, mientras tanto, hay que decir que el día de hoy será un día de micrófonos, especulaciones y entrevistas.

Más que nada porque hoy será el día en el que se sepa hasta qué punto un familiar de la Casa Real tiene la influencia necesaria para que la condena que le imponga un juez no sea todo lo dura que cabría esperar como en el caso de que fuera otra persona totalmente anónima.

El fiscal defendió a la infanta Cristina

Esto es un hecho que no se puede negar. A pesar de que este no era su papel, lo cierto es que hizo todo lo que puedo para que Cristina de Borbón no se sentase en el banquillo de los acusados. Esto no pudo darse pero, una vez que ya admitió que tenía que prestar declaración ante el juez, puso en marcha toda la maquinaria legal que tenía a su alcance para dejar bien claro que en ningún momento ella tenía nada que ver con los negocios que podía estar llevando a cabo su marido.

19 años de cárcel para Udangarín y 16 para Diego Torres

Estas son las penas que se piden para los dos principales implicados en la causa. No en vano son muchos los delito de los cuales se les acusa entre los que podemos encontrar el de falsedad documentan, prevaricación, blanqueo de capitales o tráfico de influencias.

Un rosario de acusaciones ante las que poco han podido hacer sus defensas ya que incluso hubo confesiones de por medio por lo que los hechos quedaban meridianamente claros. Aun así habrá que esperar para ver qué dice la justicia. Quién sabe si nos llevamos una sorpresa durante el día.