Compartir

La capital hispalense ha sido la elegida como primera ciudad para que Pedro Sánchez, ex secretario del Partido Socialista, comience su “tour” por España con el único objetivo de conocer de cerca qué piensan los militantes de su partido.

La cita será el próximo 28 de enero, a pesar de que su primera intención era que ésta fuera el día 29. “Contra un Betis-Barcelona no hay quien compita. Haremos el encuentro con la militancia en Sevilla, el 28 de enero. Pronto: lugar y hora”, escribía en su perfil de Twitter.

El pasado año prometió dicha gira y ésta tuvo dos paradas: en la Comunidad Valenciana y Asturias, a finales del 2016. Ahora comenzará de nuevo.

¿Cuál es el objetivo?

Esta gira tiene un único fin y es saber qué piensan los militantes del partido para decidir si se presentará como candidato a las primarias para la secretaría general del PSOE. Algo que anunciaba desde la cuenta de la popular red social donde tiene el perfil.

La idea es “lanzarse a la carretera”, como anunciaba el pasado miércoles, para así recorrer con su coche ciertos lugares de la geografía española y visitar distintas agrupaciones, testando a la propia militancia. Todo ello antes de anunciar si se enfrentará en las primarias con el exlehendakari Patxi López.

Desde su entorno más cercano se comenta que Pedro ha tomado contacto con distintos compañeros y va a cumplir con los que nunca han sido escuchados y con respecto a este mismo asunto el mismo Pedro Sánchez escribía: “Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes”, y es que fue lo mismo que dijo tras entregar su escaño en el Congreso de los Diputados.