Compartir

Después de las declaraciones de los terroristas responsables del atentado en Barcelona, se llegó a la conclusión de que estos harían todo lo que estuviera a su alcance para lograr su objetivo, el de acabar con la Sagrada Familia, acabando con la vida de decenas de personas, así que después del análisis realizado de forma exhaustiva, se cree estar tratando con grupo de jóvenes radicalizados por el imam de Abdelbaki.

No obstante, parte de los análisis realizados por los expertos antiterroristas arrojan que, según algunas hipótesis, es posible que los conflictos puedan aumentar, comprometiendo la vida de más personas en gran parte de Europa.

Desde estas hipótesis, la más fatalista de todas estas apunta a que los terroristas podrían haberse hecho pasar como comandos itinerantes del Daehs bajo el contacto con al menos uno o más abaaouds europeos. Sin embargo, gran parte de los expertos pone en duda la proveniencia del Daesh por parte de los terroristas y es que gran parte de las fuerzas pertenecientes a este grupo ubicado en las fronteras de Irak se mantiene en una recuperación estructural, razón por la cual estas declaraciones y análisis no van más allá de ser simples hipótesis.

victimas barcelona

Tales dudas han dado lugar a múltiples investigaciones e inquietudes, ya que se llega a pensar que la necesidad de entrenar y formar a los terroristas en Siria quedaría totalmente anulada, existiendo ahora lugares clandestinos en los cuales se entrene a estos individuos. ¿Los responsables? Los abbaouds o por lo menos, son los sospechosos más potenciales en todo este asunto, sin embargo, más allá del responsable, se sabe que ahora estaríamos hablando de una célula terrorista ubicada en algún punto de Europa, situación que en definitiva, puede resultar alarmante para muchos.

Por otro lado, también se cree que existan líderes alternativos sobre esta clase de células terroristas, dando lugar a una incertidumbre total.

Muchos han sido los indicadores que a pesar de ser muy simples, han dado lugar a una gama de hipótesis en todas las direcciones que puedan imaginarse. Parte de los hechos no permiten establecer conclusiones claras, como por ejemplo, el hecho de que no todos los integrantes de la célula tuvieran como parte de sus planes el suicidarse después del atentado, incluso tampoco se cree del todo que el punto objetivo habría sido España o la misma Sagrada Familia.

Puede ser que de un momento a otro, un grupo de jóvenes habría decidido tomar las riendas de su propio camino y revelarse ante los líderes de los abbaouds europeos, dando lugar a los atentados ocurridos en España.

En definitiva, es una tarea algo difícil, pero lo cierto es que las investigaciones aún no se detienen.