Compartir

Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció por medio de un comunicado el día jueves que la ciudad de Madrid había crecido un 3% a nivel económico el pasado año 2019, resaltando que esto representa que se coloca por sexto año consecutivo arriba de media nacional.

La presidenta indicó que estos números no son pura casualidad, todo lo contrario, todo se debe principalmente a todo al trabajo y también al esfuerzo de cada uno de los habitantes de la ciudad de Madrid y por supuesto, al Gobierno de la región.

Todo esto lo dijo durante un desayuno que fue organizado por miembros de la Cámara de Comercio de EEUU.

El comunicado de Isabel Ayuso generó una nueva pugna con uno de sus socios de Gobierno, debido a que 2 horas posteriores al anuncio se esperaba que los mencionados datos se hicieran públicos por medio Manuel Giménez, consejero de Economía y el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, los dos pertenecientes a la formación naranja. Aguado manifestó públicamente que sin importar como o quien ofrece una explicación de dichos datos, lo más importante es que estos puedan llegar a cada uno de los ciudadanos o al menos la mayoría.

Esto a pesar de que miembros del partido Ciudadanos no tomaron nada bien que Díaz Ayuso adelantara los resultados correspondientes a la Contabilidad Regional.

La presidenta resaltó que durante el pasado año 2019, la ciudad de Madrid fue la región que presentó mayor crecimiento en el transcurso de los últimos tres años, transformándose en el motor principal de la economía española. Sin duda alguna, la ciudad de Madrid actualmente se ha convertido en la autonomía más prospera que ha tenido España.

Durante tres años consecutivos seguimos siendo la zona con mayor crecimiento y seis años lo venimos haciendo arriba de la media del resto de las regiones de España. Esto fue parte de lo que dijo Isabel Ayuso.

Aparte, el PIB de la Comunidad de Madrid desde el segundo trimestre del año 2014 aún mantiene un crecimiento significativo interanual que se encuentra a un nivel superior de la región española y de la Unión Europea.

En el transcurso de los últimos años,  la Comunidad de Madrid ha desarrollado también, al menos 1 de 4 puestos de trabajo, aparte del 23% de las compañías de la nación.

Continuando con la misma línea, Ignacio Aguado indicó que la ciudad de Madrid sin duda es el corazón de España hablando desde el ámbito económico y al mismo tiempo, aprovechó para defender que estos datos son el resultado de una mejor calidad de vida para cada uno de los habitantes de Madrid.

Por su parte, Giménez fue bastante crítico acerca del comportamiento que han tendido las bolsas a consecuencia del coronavirus, ya que estas por lo general, responden rápidamente a la desinformación y sobre todo, al pánico.