Compartir

Para complicar aún más el panorama este primer día, tuvieron lugar un par de accidentes que entorpecieron la circulación en las carreteras de Valencia y Andalucía.

Apenas está iniciando la primera fase de la llamada Operación Salida, que ha sido implementada por la Dirección General de Tráfico. Se tiene previsto que dicha operación se desarrolle es su primera fase, a partir de este viernes 3 de julio y se extienda hasta el domingo 5 de julio.

Lo que se ha observado este primer día de implementación, son atascos y retrasos importantes en la salida de Madrid los cuales se han visto agravados por el par de accidentes ocurridos que simplemente han hecho aún más difícil la circulación de los vehículos.

El panorama fue prácticamente igual en todas las autovías que dispone Madrid de salida, donde las filas de vehículos eran bastante largas a primeras horas de la tarde, de hecho se extendían varios kilómetros.

La situación fue prácticamente igual en otras vías, específicamente podemos citar el caso de la M-506 y de la M-40 las cuales fueron las dos que se vieron afectadas debido a los dos accidentes de los que la DGT dio cuenta.

Una serie de retenciones no se hicieron esperar en este primer día, en la A-2 y específicamente en el tramo que comprende el kilómetro 15 y el kilómetro 20, en sentido a Barcelona, justo en Torrejón de Ardoz donde sucedió un accidente que tuvo un impacto negativo en la vía, ya que un poco después de las 15:00 horas las retenciones de tráfico eran notables.

Por su parte el atasco de la A-6 presentó su punto álgido entre el kilómetro 8 y el kilómetro 13, específicamente en Las Rozas donde los atascos fueron evidentes.

La circulación en la A-1 fue bastante irregular en el tramo que comprenden los kilómetros 27 y 30 y con énfasis en los kilómetros 45 y 47 debido a un accidente de tránsito.

Fuertes congestiones de forma irregular se registraron alrededor de las 14:00 horas en la A-3, específicamente en la sección de la vía que corresponde a los kilómetros 14 y 17 que coincide con la localidad de Rivas- Vaciamadrid.

Los atascos de vehículos de la A-4 en sentido Andalucía, se registraron entre el kilómetro 14 y el kilómetro 22, agravados por un accidente menor en Pinto.

También la A-5 presentó atascos sentido Badajoz, en los kilómetros 22 y 26. La M-40 y la M-506 se vieron afectadas por atascos y circulación irregular en algunas partes de su recorrido. Por ejemplo en la primera desde Madrid sentido a la A-2 la circulación fue lenta entre el  kilómetro 25 y el 27 y en sentido a la A-4 en los kilómetros 10/12 y 20/23; en la segunda las congestiones sentido Villaviciosa se presentaron entre el kilómetro 18 y el 20.