Compartir

Desde hace ya un tiempo, en el Ayuntamiento de Madrid se desvelaron los dos proyectos que iban a tomar parte como finalistas en la remodelación de la Plaza de España. Dos proyectos entre un total de 20 qué eligió la Comisión Técnica del Consistorio no sólo por respetar la historia y las tradiciones de la capital de España sino también por ser los que tenían una mayor aceptación por parte de los propios ciudadanos.

¿Cómo será el proceso de elección?

Un apoyo ciudadano qué tendrá que decantarse entre una de estas dos propuestas entre los días 13 y 19 de febrero. Será entonces cuando los madrileños, a partir de los 16 años y con la condición indispensable de que tienen que estar empadronados, podrán realizar su voto. Hay que decir, en contra de lo que opino la oposición hace tan solo unas semanas, que el gasto de esta consulta no alcanzará el millón de euros. De hecho, el gasto, en función de la participación será entre los 100.000 y los 600.000 €.

Los madrileños con derecho a voto en este particular concurso de remodelación de la Plaza de España, ya han comenzado a recibir la papeleta a través de la cual van a poder expresar su opinión. En esta papeleta están los 2 proyectos finalistas cuyos nombres son “Welcome mother Nature, goodbye Mr. Ford” y “Un paseo por la cornisa”. Unos nombres realmente originales y vanguardistas que no hacen otra cosa que servir de antesala a dos proyectos que prometen ser poco menos que espectaculares.

En ambos proyectos la remodelación de la Plaza de España es bastante profunda, ya que no solo es a nivel arquitectónico sino también a nivel de todos los elementos, tanto estructurales como de vegetación, que hay en dicho emplazamiento. Habrá que ver cuál de los dos se lleva la victoria y el honor de dejar su impronta en la Comunidad de Madrid.