Compartir

El festival de la tercera edición de Mad Cool, se celebró desde el 12 hasta el 14 de julio en Valdebebas, Madrid, donde se esperó la llegada diaria de unos 80.000 fanáticos, lo que supuso una afluencia de 240.000 espectadores.

Mad Cool empezó a las 18:30 horas y contó con la distribución de siete escenarios, con una actuación simultánea de unos 40 artistas musicales al día.

Para este año, el nuevo recinto cuenta con un área que permite un mayor aforo comparado con la edición del año pasado, que poseía una capacidad para 35.000 personas.

Para facilitar el traslado del público asistente al festival, se habilitará una lanzadera de la línea 8 del Metro, durante todo el día y la noche, desde la Feria de Madrid.

A través de Renfe, trabajaron las líneas C-1 y C-10 de la estación Valdebebas, en la Avenida fuerzas Armadas, en el horario comprendido desde las 5:30 hasta las 23:00 horas.

En cuanto a los autobuses, prestaron servicio la línea 174, Plaza de Castilla- Valdebebas y línea 122, Avenida América – Feria de Madrid, desde las 6:00 hasta las 23:10 horas. Así mismo, la Línea 171, Mar de Cristal – Valdebebas, funcionará desde las 6:30 a las 23:30 horas.

Adrenalina en el Mad Cool festival 2018

También prestaron servicio las líneas de Taxi, con un punto de llegada hasta la Avenida de las Fuerzas Armadas, y Uber hasta el parking IFEMA.

Entre los principales grupos que encabezan la lista de presentaciones el jueves 12 de Julio, y con una multitud de fans asegurada, Pearl Jam, llegará con un maratón de 24 canciones de alto rock, y presentarán siete temas nuevos que serán su debut esa noche. Así mismo, actuarán las banda de rock estadounidenses de indie folk, Yo la tengo, Fleet Foxes y Eels. La banda australiana de rock psicodélico y espacial Tame Impala y la música electrónica británica de Actress, completarán las actuaciones de ese día.

Para el segundo día de Mad Cool, el viernes 13; el músico multiinstrumentista Jack White guitarrista y ex cantante de The White Stripes, la banda británica Arctic Monkeys, con su estilo de indie rock, el post hardcore de At the Drive y de Escocia, Franz Ferdinand.

También estarán los padres del trip-top de Inglaterra Masive Attack, y el productor de música tecno y house, Paul Kalkbrenner.

Para culminar el último día del festival, el sábado 14 de julio, se presentarán las actuaciones de la banda de rock industrial estadounidense Nine Inch Nails, la música electrónica de Depeche Mode, la solista Frankie Cosmos, la banda de rock de california Queens Of The Stone Age, el grupo musical de folk – blues  originarios de Nueva Orleans Hurray For The Riff Raff, y el grupo estadounidense Future Islands, además de otros grupos.