Compartir

Los cuatro ediles han sido imputados por presunta prevaricación, no obstante, el alcalde de Alcalá de Henares ha decidido que se mantengan en sus funciones hasta saber la decisión del juzgado la cual se producirá en los próximos días.

La posición del alcalde  Javier Rodríguez ha agitado el ambiente en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, debido a que estos cuatro ediles del partido Somos Alcalá se mantienen frente a sus concejalías y en sus actividades diarias pese a que han sido señalados como los presuntos manipuladores de una convocatoria de ayudas públicas para instituciones sociales.

Una vez el juzgado dictamine, el alcalde decidirá qué hacer con los concejales

De hecho, la normativa de ética del Psoe ya contempla que cuando un cargo debe ser sometido a un juicio oral debido a las imputaciones que por corrupción pesen en su contra, el mismo debe de inmediato abandonar el cargo y en caso contrario debe ser cesado; es así, ya que el alcalde Javier Rodríguez no tendría más opciones en caso de que el juzgado decida llevarlos a juicio oral.

El alcalde de Alcalá, el socialista Javier Rodríguez, junto a Pedro Sánchez

En cualquier caso, de darse la separación forzosa de los cargos de los cuatro ediles, el consistorio estaría preparado para que las carteras sean de inmediato asumidas por los ocho ediles que quedarían disponibles, de tal manera que se evitaría a toda costa un desequilibrio dentro del equipo.

Desestiman una posible moción de censura de parte del PP debido a que entre él y los partidos que le apoyan solo cuentan con 13 concejales versus los 14 que suman Psoe, Somos Alcalá e IU-CM, pero las voces del PP no las acallan y Víctor Chacón opina que se trata de una lamentable situación que hace daño a la imagen del Ayuntamiento ya que lo coloca de espaldas a los vecinos de Alcalá y demuestra que su interés está centrado en lo que ocurre en sus partidos y como mantener sus malos hábitos internos del “Chanchullo y enchufismo”.

Considera que la actitud del Alcalde Javier Rodríguez es absolutamente descarada, visto que cada ocasión en la que sus ediles han sido señalados ha salido en su defensa evitando que sean separados del cargo por lo tanto exige que sean cesados ahora mismo.

Chacón adelantó que su partido será parte de la causa abierta que sigue el juzgado 4 de Alcalá con la finalidad de representar a los vecinos; así mismo solicitará la aprobación de una comisión destinada a investigar a profundidad otras contrataciones, subvenciones, etc., que casualmente siempre el dinero publico termina en poder de entes, empresas, etc., relacionadas con el PP.

Curiosamente, el PP mantiene en sus funciones al concejal Tomas Marcelo Isoldi, aun cuando este ha sido imputado y para el que se ha abierto un juicio oral, así lo señalan fuentes del municipio