Compartir

El pasado martes, José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid se mostró optimista acerca de las reuniones que ha estado manteniendo con Vox a fin de aprobar presupuestos; al mismo tiempo, ha arremetido contra la propuesta de Más Madrid, la cual considera que se trata de una cortina de humo la cual esperan crear a último momento.

A través de sus votos, Más Madrid ofreció desbloquear el proyecto de presupuestos de 2020 mediante una oferta de mínimos donde se encuentra incluida la ampliación de Madrid Central, acoger tanto a las víctimas de violencia de género como a sus hijos e incrementar los servicios de atención un 45%, etc., a fin de que no sea preciso que el Gobierno municipal tanto de Cs como de PP dependa de Vox.

Después de la apertura Experiencia Ecomar, un taller infantil, el acalde de Madrid señaló que lo lógico en caso de que Más Madrid deseara apoyar los presupuestos, sería que, primero se pusiera en contacto directamente con el Gobierno municipal y no que lo hiciera previamente con la prensa.

Igualmente, ha comentado que si presentaran algún otro interés, lo más racional sería que contactaran al alcalde y desearan reunirse.

Esa es la razón por la cual considera que la formación desea realizar una cortina de humo  solo unos días antes de que se aprueben los presupuestos. Así, fue sarcástico al decir que: esta propuesta debería recibir la misma consideración de disculpas de Javier Bardem, y siguió repitiendo que se trata de “una cortina de humo que pretenden llevar a cabo a último momento.

Al contrario, destacó las reuniones que ha tenido con Vox realizadas con el propósito de aprobar dichos presupuestos, los cuales resultan mejores que los de Manuela Carmena. Asimismo, señaló que es optimista en cuanto a la negociación, ya que cada uno realizará un ejercicio de responsabilidad, y tiene la certeza de que conseguirán dicha aprobación.

Villacís ve una “enmienda a la totalidad”

A través de las declaraciones que ha dado a los medios de comunicación, la vicealcaldesa afirmó, que para tratarse de una propuesta honesta, la misma tendría que ser “posibilista” y no una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales para el año 2020.

Al mismo tiempo, reprochó que la formación primero acuda a la prensa, ya que en aquellas ocasiones en las que existe el deseo de llegar a un acuerdo, lo lógico es realizar una primera toma de contacto y enviar documentación acerca de la misma, lo cual considera no ha sucedido.

Ese es el motivo por el cual la vicealcaldesa enmarca la propuesta de la formación como una estrategia política, resaltando que Más Madrid desea, por ejemplo, recobrar el planteamiento de Carmena y regresar al bloqueo urbanístico.