Compartir

Ciudadanos ha vuelto a votar contra el proyecto que pertenece a su socio en Gobierno, de conformar un aparcamiento que sea subterráneo en lo que es la avenida Menéndez Pelayo que cuenta con unas 1.000 plazas para los residentes y que es de rotación.

Como sucedió en el distrito de Retiro, la llamada formación naranja se unió a Más Madrid y también al PSOE para de esta manera rechazar un proyecto que edil Santiago Saura señaló que en toda Europa no se practica ya que se apuesta por una reducción de los vehículos privados.

No hay que hacer de Madrid una excepción de Europa, palabras mencionadas por edil de Ciudadanos que también es concejal presidente en Retiro, antes de que el grupo municipal de su parte continuara con la línea marcada dentro del distrito, y después votara a favor de las propuestas del PSOE y también Más Madrid, a las cuales el grupo municipal agregó enmiendas tradicionales.

Las enmiendas tradicionales en las cuales se pide al área del medio ambiente y la movilidad, para que retire su proyecto de construcción de un parking y también desarrollar un procedimiento para la participación ciudadana, con todos los vecinos de Retiro para así valorar las propuestas acerca de cada uno de los aspectos.

La presentación de cada una de esas enmiendas, tomando en cuenta lo explicado por Saura, es debido a que ese aparcadero subterráneo no posee el apoyo de forma mayoritaria, ni política, ni tampoco social ya que se trata de una situación de la salud pública puesto que su constitución no se encuentra justificada, debido a que sería algo perjudicial para todos los vecinos y es de allí de donde proviene el rechazo de todo su grupo municipal.

Un rechazo donde Ciudadanos, POSE y Más Madrid han coincidido, puesto que los dos grupos de la izquierda fueron los que presentaron proposiciones en contra del aparcamiento subterráneo. Las dos formaciones coincidieron en que dicho proyecto no es algo necesario, aparte de ser insostenible y poco popular.

Tienen que escuchar a los vecinos, la Junta de retiro y especialmente escuchar a cada uno de los socios de Gobierno, esto es lo que ha señalado el concejal Nacho Murgui, perteneciente a Más Madrid al dirigirse hacia la banca popular.

Desde lo que conocemos como PSOE, Alfredo Gonzáles asegura que dicho aparcamiento es más bien un esperpento al no haber incluido un estudio para el impacto hacia el medioambiente, sino una especie de estudio mercado, que se refiere al estudio de demanda que fue mostrado por el Consistorio, que de cierta manera traiciona toda la confianza dada por los ciudadanos y sus votantes.