Compartir

Esta vez por una muerte ocurrida en el 2008, la de un octogenario internado en el Hospital de Alcalá de Henares donde prestaba sus servicios la auxiliar, fue el motivo para que una nueva familia se personara en la causa que sigue en su contra.

Son los hijos del fallecido Gregorio de 84 años de edad, quien para entonces ingresó al Hospital Príncipe de Asturias con una crisis de epilepsia y que falleció 16 días después bajo circunstancias no muy claras, quienes en vista del hecho de la noticia de la detención de la auxiliar, decidieron sumarse a la causa.

Recordemos que la auxiliar ha sido detenida por su presunta vinculación con la muerte de una paciente del mismo centro hospitalario que respondía en vida al nombre de Dolores, hecho ocurrido el pasado 02 de Agosto.

De ésta manera se suma un muerte más al caso, explicó a los medios la hija de Gregorio, Helena, que en Diciembre del 2008 su padre que para entonces contaba con 84 años, fue ingresado en el área de medicina interna motivado a una crisis de epilepsia, justo en el servicio donde trabajaba la auxiliar Beatriz desde hacía ya un año.

Beatriz L.D es la presunta asesina del hospital de Madrid

Tras 16 días internado, sorpresivamente Gregorio falleció y ante la sospecha sus familiares denunciaron al médico tratante y al centro hospitalario, sin embargo por falta de pruebas el caso fue archivado; pero Elena asegura recordar bastante bien el rostro de Beatriz como el de una de las auxiliares que atendió a su padre en las varias veces que estuvo internado en la misma área.

Es por eso que decidió personarse en el caso, lo cual coincidió con la misma acción de parte de la Asociación el Defensor del Paciente, quien sustenta su actuación, dada la alarma que genera este hecho en las personas que acuden a éste hospital, de acuerdo a las palabras de su Presidenta, Carmen Flores.

No es para menos, ya que al organismo que representa conoce ya de tres casos, más el de Gregorio, donde los hijos denuncian que su padre estando internados en el Hospital de Alcalá de Henares, había fallecido en extrañas circunstancias.

Hasta ahora solo Elena se ha sumado a la causa, entre tanto los familiares de los otros tres fallecidos solo se limitaron a llamar para informar de sus sospechas debido a que el hospital no les dio mayores explicaciones respecto a la muerte de sus familiares, quienes eran de edades avanzadas y su estado de salud no era el mejor.

Flores, mostro su insatisfacción con la actuación de las autoridades ante tantos indicios que existen de la conducta irregular de Beatriz, no se explica por qué hasta ahora no había sido expedientada.