Compartir

A pesar de que el titular pueda alarmar a la población madrileña, hay que decir que esto no es más que una consecuencia del repunte de hepatitis A que está asolando a España en estos momentos. Y es que, desde 2015, no se tenían unas estadísticas tan alarmantes en lo que a esta enfermedad se refiere. De hecho, y por centrarnos en la Comunidad de Madrid, hay que decir que de los 73 casos que se registraron en el año 2015, se han pasado a 372 casos que ya se han registrado en lo que llevamos de año 2017. Una enfermedad, que ya se ha advertido que puede ser lo suficientemente grave y peligrosa como para que se pongan cuanto antes las medidas oportunas.

Se activarán varias campañas de difusión

La primera medida que se va a llevar a cabo en la Comunidad de Madrid para tratar de reducir en la medida de lo posible este gran auge en los casos de hepatitis A, es un conjunto de campañas de información. Unas campañas, en las que no sólo se va a hablar de la enfermedad en sí sino que también se va a hablar de los riesgos y peligros que puede tener algo a plazo así como de las precauciones que se pueden tomar a día de hoy para no contraer la. Y es que, para sorpresa de muchos, ya pesar de que haya personas que puedan pensar que esto no es más que una suposición infundada, tenemos que decir que el 90% de los casos registrados han sido contraídos a través de relaciones íntimas entre hombres.

Por todo ello, se va a hacer un especial esfuerzo entre la población masculina para tratar de concienciar de que la hepatitis A es un verdadero problema al que hay que hacer frente de un modo radical. De otra manera, estaríamos hablando de una epidemia que afectar a la capital española, implicaría centenares de casos.