Compartir

Pin parental ha sido el gran protagonista durante la sesión de control realizada al Gobierno, en la que fue la continuación de las actividades parlamentarias dentro de la Asamblea de Madrid, esto después del suspenderse a finales del mes de diciembre y principios de enero.

Roció Monasterio, quien es la portavoz oficial del partido Vox, ha exigido nuevamente que se implante este veto selectivo en todos los padres a este tipo de contenidos acerca de la diversidad sexual impartida dentro de las aulas de clases.

Como respuesta a estas acusaciones, Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, reprochó firmemente la manera de formación de la derecha radical y a su vez, señaló que con este tipo de videos con los que intentan intoxicar jamás llegarán a la verdad, continuo diciendo que no existe adoctrinamiento, que tampoco se da zoofilia por más que traten de hacer una campaña sobre este tema por las redes sociales.

Además, subrayo que es inaceptable que traten de intoxicar a todas estas familias con una serie de videos muy terribles y claramente manipulados, los cuales ni siquiera pertenecen a la Comunidad de Madrid, haciendo que sientan mucha preocupación y todo de forma innecesaria.

La presidenta regional lanzó un reto público a la portavoz del partido Vox, para que explique tan solo un ejemplo de algún maestro o centro donde se esté llevando a cabo el supuesto adoctrinamiento, indicando al mismo tiempo, que no existe por lo que solo convirtieron la anécdota en una categoría.

Isabel Ayuso expresó que mientras continúen gobernando en los centros educativos, todo seguirá trabajando en completa paz y tranquilidad. El inconveniente se encuentra en la ruta escolar en donde los niños toman sus dispositivos móviles y desde que tienen 10 años de edad ya tienen libre acceso a cualquier tipo de contenido sexual y violento.

De igual modo, Monasterios mantuvo su reiteración acerca de lo necesario que es llevar a cabo la implantación de un veto educativo con el objetivo de contrarrestar cada una de las leyes autonómicas para garantizar la total protección del grupo LGTBI, las cuales fueron ratificadas en la legislatura anterior con el voto favorable de cada uno de los grupos pertenecientes a la Asamblea de Madrid, esto incluye al partido PP.

Asimismo, insto a que recordaran el gobierno regional requiere obligatoriamente del voto de su grupo para que pueda ser aprobado cualquier tipo de proyecto que tenga relación con el parlamento.

Por último, Ayuso ha exigido que no se introduzcan los temas políticos dentro de las aulas de clases y que a su vez, se dejen los intentos de crear problemas donde no existen. Añadió, que los centros educativos son para garantizar la buena formación de los niños.