Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso fijó en su calendario una visita a mediados de septiembre a la ciudad de Barcelona donde se entrevistará con empresarios catalanes y realizará dos reuniones con alcaldes de la región para tratar temas autonómicos.

Ya se vislumbra la intención del Gobierno de la Puerta del Sol para mantener buenas relaciones y defender al independentismo sobre el debate ideológico.

La regente del Partido Popular ha solicitado una audiencia con el Rey Felipe V para manifestar la lealtad con la Corona y exponerle el proyecto para los venideros cuatro años. El equipo de Díaz Ayuso también tiene planificado remitir una carta a La Moncloa para pedir un encuentro oficial con el presidente Pedro Sánchez, para hacer sus petitorias en materia de infraestructura y financiación autonómica.

La semana próxima la presidenta regional se reunirá con José Luis Martínez-Almeida alcalde de la capital. En dicho encuentro tocarán temas concernientes a las diversas competencias administrativas que representan, y las medidas a tomar para mejorar la calidad del aire y la movilidad urbana.

Igualmente Ayuso tiene preparada una reunión con 40 regidores de los ayuntamientos madrileños para concretar el compromiso electoral sobre la construcción de 25.000 viviendas en alquiler para menores de 35 años. Se prevé que 15.000 de estas residencias se fabriquen durante la presente administración.

En los cuatro años restantes se cederán los terrenos a promotores privados quienes asumirán el costo de la obra.

La presidenta y el vicepresidente autonómicos acudieron este martes simultáneamente a la rueda de prensa auxiliados por los consejeros de la plana mayor, tanto de Ciudadanos como del PP. Después ambos como un sólo Gobierno visitaron Valdemoro y Arganda del Rey, los dos municipios más afectados por las torrenciales lluvias que cayeron sobre la región el lunes.

En apenas una semana de convivencia en la Puerta del Sol, el líder del partido naranja trató de establecer su propio perfil anunciando una campaña en redes para mostrar su equipo, sus fichajes y futuros compromisos evadiendo a su socio de Gobierno. Este lunes Ignacio Aguado de la formación política Ciudadanos, visitó el simulador para conductores de Metro en las prácticas y los salones de formación. Asimismo tuvo la oportunidad de instalar el primer anuncio sobre la nueva era política, se planificó la incorporación gradual de 100 nuevos conductores al metro que finalizará el venidero 5 de octubre.

Los partidos Cs y PP lograron un convenio para gobernar en coalición, se repartieron las trece consejerías que forman actualmente el Ejecutivo regional -seis y siete, respectivamente- y con ellas se adjudicaron las competencias autonómicas. Este martes se designaron a los 45 funcionarios que ocuparán los altos cargos que se integrarán a la estructura.