Compartir

Ángel Garrido presidente de la Comunidad de Madrid y sucesor de la ex presidenta regional Cristina Cifuentes, hizo un balance de gestión del Gobierno en el periodo 2015 a 2019 y expuso que el programa electoral del PP se cumplió en un 91,3%.

Destacó que la gestión del Ejecutivo de Sol en este cuatrienio se apoyó en la seguridad, el consenso y el diálogo. Además se crearon  400.000 empleos y se construyeron 2.513 domicilios públicos, el doble de lo prometido que ya están a disposición de los ciudadanos.

Los datos aportados por el PP señalan que el año 2015 de las 300 órdenes que incorporó en el programa electoral, 274 ya fueron ejecutadas en un 100%, las 24 restantes están en marcha.  Asimismo fueron impulsadas promesas como los proyectos de ley sobre regeneración democrática donde se incluyeron la eliminación de los aforamientos a los diputados y la limitación de mandatos.

Por lo pronto ya está en desarrollo el proyecto del billete único que permitirá el transbordo entre autobuses de la EMT, y se dan los toques finales al proyecto del cheque cultural anual por €100 euros para los jóvenes.

Garrido señaló que fueron aprobadas otras 20 leyes entre las que figuran la de Radio Televisión Madrid, las víctimas del terrorismo y dos que promueven la protección y el respeto del colectivo LGTBI. Dijo sentirse orgulloso de trabajar por la igualdad, contra la discriminación y violencia que hay que erradicar.

Educar en valores de igualdad como lo indica la Constitución es necesario

En su discurso ratificó que gobernará para todos. Recordó a Cristina Cifuentes expresando que gobernó con vocación de servicio, entrega y acierto. Considera injusto que haya renunciado a su cargo por algo ajeno a sus funciones.

En la Asamblea de Madrid el conjunto del PSOE criticó la continuidad, en su opinión hasta ahora no ha transformado a la Comunidad ni ha rehabilitado la vida política.

Clara Serra portavoz de Podemos manifestó que Garrido debió ser honesto y hablar de lo que se ha perdido en esta década. Considera que la Comunidad de Madrid es la que menos invierte en educación por alumno y el presupuesto para combatir la violencia de género fue reducido a la mitad. Para Serra la ciudad de Madrid es la región más desigual de Europa.

Ignacio Aguado del partido Ciudadanos, declaró que el PP está agotado, no tiene ideas ni proyecto y ha colocado a los problemas remiendos.

Exigen que el PP firme un acuerdo donde se admita la aprobación de medidas como el precio de los colegios infantiles públicos de cero a tres años, la retirada de todos los inculpados por corrupción y bajar doblemente los impuestos a más de tres millones de madrileños.