Compartir

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid acusó a Manuela Carmena de “engañar” y “mentir” a los madrileños con su programa bandera de Madrid Central para vencer en las elecciones del 26 de mayo y así continuar en la Alcaldía.

Martínez-Almeida manifestó que “Carmena y su equipo no creían en Madrid Central, sino en una herramienta propagandística que les permitiera volver a dominar las elecciones y no atender la salud de los madrileños”.

La prensa había informado que antes de los sufragios del 26 de mayo, 200 coches eran sancionados diariamente, pues la orden del Ayuntamiento madrileño era que se multara a los vehículos sin distintivo una vez mensual y que no se levantara expediente a los vehículos con etiquetas B o C.

Es “inexplicable” que en mayo durante la campaña electoral, “se pusieran menos multas que en los dos últimos días del mes”, lo que “implica una desidia de Carmena y es justo el castigo que tuvo en las urnas”, señala.

Comisiones Obreras en total desacuerdo con la medida Madrid Central

Cree el alcalde que al equipo del Gobierno anterior “No le importaba Madrid Central ” y ” No era prioritario la salud de los madrileños”. “Su prioridad era ganar las elecciones a como diera lugar, incluso mintiendo”.

Por su parte, Borja Carabante delegado de Medio Ambiente y Movilidad de dicho Ayuntamiento, acusó a la ex regidora Manuela Carmena de violar las ordenanzas al decretar una moratoria de las sanciones a los vehículos que accedían indebidamente a Madrid Central, durante la campaña electoral.

En Madrid Central las multas fueron activadas el 16 de marzo, hasta el 31 del mismo mes  se aplicaron 4.171 multas, del 1 al 30 de abril 7.358, y del 1 al 29 de mayo apenas 6.089, mientras en junio se llegó a casi 80.000, creándose “una especie de bono social”. Fue “una completa farsa” dijo Carabante sobre el área de restricción de tráfico de Madrid Central.

Rita Maestre coportavoz de Más Madrid en la Municipalidad, atacó al Ayuntamiento de Ciudadanos y el Partido Popular de “manipular” las cifras de Madrid Central dentro de una “campaña crítica” del pasado equipo de Gobierno para lograr se “desmantelara” una zona donde el tráfico es restringido.

Después de Maestre mantener una reunión con Íñigo Errejón en la Asamblea la tarde del lunes, la dama amparó el programa de Madrid Central afirmando que es un “instrumento eficaz para combatir la contaminación” y para “mejorar la salud de los vecinos de la zona”. Maestre vaticinó que “dentro de un tiempo” el Ayuntamiento notificará sobre la reducción de la periferia de Madrid Central.

Finalizó diciendo que “Han obviado parte de la información y ahora han publicado tan sólo una parte de la misma, y ni siquiera está demasiado claro a qué corresponden estos datos. Me parece que es una manipulación”.