Compartir

El decreto gubernamental sobre los pisos turísticos no resuelve el problema de competencia en desigualdad de condiciones y tampoco el llamado intrusismo, mucho menos protege a los consumidores; así lo afirman desde el CEIM-CEOE que despuñes de ver el borrador lo han rechazado de plano.

Al igual que miembros del sector hotelero y las agrupaciones de vecinos organizados, la CEIM presentará sus argumentos en base a los que rechaza el decreto regional de los pisos turísticos.

El sector turismo es de suma relevancia para la economía, por tanto es necesario que la actividad se desarrolle en medio de condiciones igualitarias de tal manera quien cumpla con los requisitos y desee despeñar este tipo de actividades los haga en un ambiente propicio y con normas claras, tal como lo manifiesta el empresariado de Madrid.

Además lo que se persigue es desarrollar un modelo turístico de muy buena categoría y de acuerdo al CEIM, este decreto en borrador no cumple con ese objetivo ya que entre otras cosas mencionan un documento técnico mediante el cual las viviendas que suelen utilizar con fines turísticos tengan certificado que cumplen con los parámetros requeridos para tal fin.

El vicepresidente de Exceltur también ha levantado su voz discordante ante el decreto gubernamental, afirmando que para nada se acerca a la realidad turística de la zona y no vislumbra su desenlace en el mediano y largo plazo, no es en definitiva lo que se esperaba.

CEIM rechaza borrador de decreto gubernamental de pisos turísticos

La Alianza para la Excelencia Turística, en voz de José Luis Zoreda dijo que lamentablemente la normativa no es suficiente para que quienes rechazan el funcionamiento de las viviendas turísticas vislumbren los beneficios del sector para los vecinos.

Concluyen que no es la proliferación de las viviendas turísticas lo que empuja al alza los precios de los alquileres, esto según la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos y su investigación realizada sobre el tema expuesto en la sede del CEOE.

De tal manera que ahora cada parte interesada presentará los argumentos sobre los que sustentan su rechazo al borrador del decreto regional de pisos turísticos presentado por el Gobierno el cual no cubrió las expectativas sobre la normativa que debería entrar en vigor en tiempo breve a fin de atender las demandas de los vecinos y satisfacer el clamor de los empresarios del sector, quienes son partidarios de la libertad empresarial dentro de una economía de mercado si y solo sí se desarrolla en un ambiente donde prevalezca la equidad y condiciones claras que permitan una competencia sana y leal.

Así mismo se espera por la reacción de parte del gobierno respecto al rechazo al decreto y sus comentarios o explicaciones al respecto.