Compartir

Cristina Cifuentes se presentará a la presidencia de la Comunidad de Madrid sin apenas oposición. Únicamente Luis Asúa se presentará para plantar cara a una mujer que parece tener todo el camino bastante llano si atendemos a lo que se ha visto en los últimos meses.

Una elección que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de marzo y en la que salvo sorpresa monumental, alzará a Cifuentes con la presidencia del PP de Madrid lo que no hará otra cosa que consolidar aún más el poder que tiene actualmente.

¿Qué ofrece Cristina Cifuentes?

A decir verdad esta pregunta tiene una respuesta bien sencilla. Y es que, lo que Cristina Cifuentes asegura poder dar al PP madrileño es una profundización en la regeneración democrática y en un trabajo en la senda de la recuperación del empleo perdido.

Hay que decir también que al igual que le ocurre a Cospedal, a Cifuentes parece no afectarle lo más mínimo todo lo relacionado con la acumulación de cargos. De hecho, sus compañeros de partido lo ven con buenos ojos ya que hasta este momento se ha sabido desenvolver con una gran pericia lo que les hace pensar que no hay motivos para pensar que a partir de ahora va a ser lo contrario.

Una oposición con muchas limitaciones

Esta es la realidad. Luis Asúa, presidente del distrito de Chamberí, sabe que no puede hacer nada contra la número 1 del actual PP madrileño. Aun así él intentará conseguir algunos apoyos aunque solo sea con la finalidad de dejar bien claro que en el Partido Popular de la capital de España hay otra visión de un proyecto político que parece ser el del futuro más inmediato. Aun así habrá que esperar acontecimiento para ver qué sucede en el congreso de marzo.