Compartir

Comisiones Obreras ha alzado su voz para unirse a las otras que han manifestado su desagrado con respecto a la medida de restricción del tráfico por el centro conocida como Madrid Central, la cual estará en vigencia a partir del 30 de noviembre.

Los representantes de la confederación sindical señalan que lejos de ser una medida de carácter social, la misma más bien es discriminatoria y por lo tanto difícil de mantener en el tiempo, así se han expresado en un comunicado donde han sido muy tajantes y severos.

Desde la óptica de CCOO las acciones de restricción de trafico de paso pudieron estar mejor estructuradas ya que tal como está beneficia a aquellos empresarios que tienen las posibilidades económicas de cambiarse a un vehículo ECO para poder circular libremente.

No se contempló la inclusión de medios de transporte colectivo como alternativa para quienes no pueden adquirir nuevas unidades del tipo ECO que les permitan moverse con tranquilidad por estas 472 hectáreas de la ciudad y esto incluye tanto a empresarios como particulares.

comisiones obreras y Madrid Central

Es sencillamente discriminatoria cuando los coches de los residentes, aun siendo contaminantes o no, pueden circular libremente y si tienen las posibilidades de utilizar un pago también adquieren el derecho de contaminar, eso no es para nada justo de acuerdo a la opinión de los sindicalistas.

Se ve aun peor cuando te das cuenta que a la hora de una urgencia hospitalaria no será posible el paso sin un ECO, al parecer no se evaluaron suficientemente las ventajas y desventajas de todo lo que compone Madrid Central.

Y esto es evidente cuando ves que en materia de movilidad solo se tomó en cuenta el desplazamiento desde el punto de vista individual, apostando a por las bicicletas y patinetes, pero ¿qué hay del transporte público para trasladar mayor cantidad de personas en esta parte de la ciudad?

Hizo falta pensar es esto como una alternativa para quienes necesitan venir a estos lados.

De acuerdo a lo que señala el Secretario de Movilidad y Medio ambiente de esta organización sindical, está muy mal que cercenen de tajo el derecho de acceder a servicios que son esenciales para los ciudadanos y lo hacen simplemente al no facilitar alternativas de transporte público colectivo.

El gobierno de Carmena parece que no mira un poco más allá, hay medidas que se han tomado en otros ayuntamientos adyacentes para mejorar la movilidad de las personas y estamos hablando de la capital donde el ayuntamiento debería acordar en conjunto con la comunidad aumento de los horarios o de las rutas de autobuses, así como otras medidas pertinentes que beneficien al colectivo y no solo al individuo.

Si bien es cierto que hay que aplaudir cualquier decisión en pro de disminuir la contaminación, no menos cierto es que hay que cuidar la forma en la cual se llevan a cabo las medidas para hacerlo, estas no deberían ir en perjuicio de las personas.