Compartir

Si hay un problema que nos afecta a todos en general es la crisis del medio ambiente, tanto así que ya ha generado problemas en muchas partes del viejo continente. Definitivamente el clima está cambiando y debemos tomar cartas en el asunto.

Tanto así que los más jóvenes ya se han percatado de la situación y han decidido cambiarlo por sus propios medios. La semana pasada culminó la huelga mundial estudiantil contra la crisis climática, que fue más que exitosa.

Ahora los más jóvenes de España se preparan para arrancar un paro consensuado con más de 300 organizaciones que romperá cientos de récords.  Se trata de una huelga de consumo y estudiantil donde millones de personas le otorgarán su apoyo para llamar la atención de las autoridades.

El objetivo principal es brindar su argumento sobre la principal razón por la que estamos teniendo esta crisis. Según la protesta se basa en un modelo de producción de bienes, servicios y consumo que daña por completo todo nuestro ecosistema, generando los problemas que vemos actualmente.

La idea es que se generen nuevas políticas en materia ambiental para darle un freno a todo lo que está sucediendo. De no ser así podríamos despedirnos de nuestro planeta en no menos de 30 años.

Apoyo sin precedentes

Lo interesante del caso es que esta iniciativa está siendo apoyada por miles de personas y organizaciones reconocidas en el acontecer político y artístico. Hablamos de grupos políticos, artistas, periodistas, escritores y muchos más que han levantado su voz ante el cambio climático que estamos teniendo.

Detalles de la manifestación

La marcha se llevará a cabo en la ciudad de Madrid a partir de las 18 horas y se dice que durará toda la noche. Saldrá desde la estación de Atocha hasta La Puerta de El Sol. Dicen los expertos que será la marcha más multitudinaria de toda la historia de la capital, y eso es lo que se quiere.

Se pretende que los medios de comunicación le den la cobertura que merece para que las altas autoridades tomen decisiones comprometidas con el futuro de la nación. Es hora de dejar la retórica a un lado y trabajar de verdad para mejorar la situación del medio ambiente. Hay muchas acciones que pueden generar resultados.

No solo España

Otro de los objetivos es que no solamente España tome medidas drásticas, sino que todo el continente y los grandes países del mundo pueden cambiar este modelo de producción. Solo así podremos generar un mundo más ecológico y con conciencia tanto en las empresas y seres humanos.

Trabajando en conjunto por una misma causa es lo que provocará grandes cambios en los próximos años. Marchas como esta son la primera semilla de esperanza.